El Ayuntamiento de Madrid no ha recibido solicitud alguna para autorizar grandes fiestas de Halloween en la ciudad como las que se organizaron en años anteriores.

Sí habrá numerosas discotecas, salas de fiestas, bares de copas, restaurantes, casas rurales y locales de otro tipo que celebrarán fiestas de Halloween con aforos más reducidos, pero, al ser espacios privados y cerrados, no tienen obligación de solicitar autorización al Ayuntamiento.
Fuentes municipales han indicado a Efe que todos los locales privados pueden realizar en su interior los eventos que consideren oportuno sin necesidad de un permiso expreso, siempre y cuando se ajusten a su licencia en cuanto a tipo de actividad, aforo y horario.
Otro tipo de instalaciones en las que sí sería extraordinario celebrar una fiesta de este tipo, en general espacios más grandes dedicados a otras actividades -como lo era el Madrid Arena-, no se han interesado por organizar eventos.
De modo que este año no habrá en la ciudad de Madrid ninguna fiesta de las proporciones de la que organizó la empresa Diviertt la noche del 31 de octubre al 1 de noviembre de 2012 en el pabellón municipal Madrid Arena, en la que una avalancha humana acabó con la vida de cinco chicas.
Alternativa Española (AES ) como partido social cristiano se opone al celebración de la fiesta pagana de Halloween.
En España se celebra la Festividad de los fieles difuntos que sí es acorde a nustra tradición.