Concha Velasco y Amparo Larrañaga en noviembre en Colmenar

Amparo Larrañaga, María Pujalte y Marina San José encabezan el reparto de Hermanas, la obra que levantará el telón del Auditorio Municipal ‘Villa de Colmenar Viejo’ el próximo sábado 2 de noviembre, a las 20:00 h, una función que habla de la muerte, la vida, una cocina donde se cocina todo, un prólogo, dos actos, un epílogo, la familia, tres hermanas (Inés, Irene e Ivonne), la viuda, el adolescente y el novio que llega…

HERMANAS
Hermanas

Se trata de la representación que abrirá la programación del próximo mes de noviembre en el primer espacio cultural de la localidad. También está previsto:

Hécuba, una obra de Teatro que permitirá a los espectadores sentarse ante una de las grandes y más veteranas actrices de nuestro país, Concha Velasco, que llega a la localidad con Hécuba, que, con más derecho que cualquier otra jamás escrita, es la tragedia de la venganza. A diferencia del vacilante Hamlet y con más determinación que ningún otro vengador que haya pisado la escena, Hécuba no vacilará, erigiéndose a un tiempo en acusador, juez y verdugo. La obra viene avalada, además, por el rotundo éxito que cosechó en el último Festival de Teatro Clásico de Mérida. 9 de noviembre, a las 20:00 h.

Avner, The Scentric, una espectáculo de Teatro que sembrará el desconcierto. Se trata de un personaje que no es exactamente un mago pero sí a lo mejor un malabarista ya que hace malabares con bates de béisbol, cajas de palomitas y todo lo que se ponga en la mano. Posiblemente sea un payaso, ya que después de todo tiene una nariz roja y hace tonterías como escupir agua y casi comerse una silla. Quizá un acróbata, un funambulista, un cuentacuentos con guión sin palabras, un mimo, un bailarín, un comediante… 16 de noviembre, a las 20:00 h.

– El ciclo ‘Clásicos en Domingo‘ abre el mes de noviembre, en este caso, con la Coral de Colmenar Viejo, una formación nacida en 1959 en la entonces parroquia (hoy Basílica) de la Asunción de Nuestra Señora de la localidad de la mano de su creador y primer director Miguel Corral Aragón. Desde 2005, está dirigida por Mª Paz Alonso-Vega. Entre otros, ha actuado en compañía de la Banda Sinfónica de Colmenar Viejo, el grupo Orquesta de Cámara (de profesores de RTVE), la Camareta de Madrid o la Orquesta de la Radio Nacional de Ucrania. 17 de noviembre, a las 12:30 h.

Lucido, un montaje de Teatro con Isabel Ordaz, Itziar Miranda, Alberto Amarilla y Tomás del Esta. Lucrecia vuelve a casa de Teté, su madre, donde vive con su hermano Lucas. Ahora y después de 15 años de ausencia y silencio, viene a buscar “lo que es suyo”. Esa exigencia de Lucrecia despertará en Teté las peores pesadillas y aflorarán todos los secretos y las mentiras del pasado. Un juego entre sueños y realidades donde nada es lo que parece. 23 de noviembre, a las 20:00 h.

Hécuba ©  Jero Morales
Hécuba © Jero Morales

Canción del Olvido, una obra de Zarzuela con Coro y Orquesta en directo. Se trata de una zarzuela en un acto, dividida en cuatro cuadros, con grandes y brillantes exigencias vocales. La soprano lírica, el barítono y el tenor tienen varias arias y temas que en cuanto a tesitura son totalmente italianas, si bien en su conjunto La canción del olvido consigue recrear una música española que no necesita enraizar con el folclore regional, tan al uso en algunas zarzuelas, ni con el casticismo populista. El libreto de esta obra es de los autores Federico Romero y Guillermo Fernández Shaw. 30 de noviembre, a las 20:00 h.

A estos espectáculos se suman dos montajes infantiles que también se representarán en el Auditorio Municipal en noviembre:

Splash!!!, una obra que transporta al seductor mundo del mar de una forma espontánea, fresca y original. Con gorro de baño y camiseta a rayas, tres actores se visten de marineros y se tiran de cabeza a un océano de sketches: motivar galeones a latigazos, hacer surf con tiburones o salvar tempestades son algunas de las pericias a las que se enfrentarán en un espectáculo bañado por la ironía característica de los Yllana. 10 de noviembre, a las 17:30 h.

Pelaya, un espectáculo que narra la historia de una niña inquieta que encuentra en su imaginación la forma de viajar por todo el mundo. Pelaya convive con su amiga de aventuras Leonor, una planta con mucho carácter que siempre está dispuesta a conocer nuevos horizontes. Una noche, Pelaya recibe la visita de su tío, que le trae de regalo un hermoso barco para viajar por el mundo…. 24 de noviembre, a las 17:30 h.

Los amantes del séptimo arte, por su parte, tienen una cita con las mejores películas de la cartelera:

  • EPIC: EL MUNDO SECRETO

Viernes, 1 de noviembre a las 17:30 h

Domingo, 3 de noviembre a las 17:00 h

  • AHORA ME VES

Viernes, 1 de noviembre a las 20:30 h

Domingo, 3 de noviembre a las 20:00 h

  • LAS BRUJAS DE ZUGARRAMURDI

Viernes, 8 de noviembre a las 20:30 h

Domingo, 10 de noviembre a las 20:00 h

  • RUNNER, RUNNER

Viernes, 15 de noviembre a las 20:30 h

Domingo, 17 de noviembre a las 20:00 h

  • GRAVITY

Viernes, 22 de noviembre a las 20:30 h

Domingo, 24 de noviembre a las 20:00 h

  • EL MAYORDOMO

Viernes, 29 de noviembre a las 20:30 h

Domingo, 1 de diciembre a las 20:00 h

 

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!