¿Hasta qué punto somos adictos al uso del móvil? Soto organiza ‘Enganchados’, una jornada de prevención juvenil

Las jornadas juveniles de pernoctas en Soto del Real han demostrado ser todo un éxito tras la pasada charla sobre la igualdad. Ahora, la localidad sotorrealeña quiere debatir con los jóvenes dónde está la línea que separa un uso razonable del móvil y la dependencia del mismo.

datos móviles

Soto del Real continúa realizando actividades dentro del Plan de acción y concienciación Juvenil de la Casa de la Juventud. Tras el éxito de la pernocta por la igualdad celebrada el pasado mes de noviembre, el equipo de juventud ha organizado el próximo fin de semana (viernes 8 y sábado 9 de febrero) una nueva jornada de prevención: ‘Enganchados’, ¿somos adictos a los smartphones, las redes sociales o los videojuegos?.

“Queremos que los jóvenes pasen una velada diferente con sus amigos, pasando la noche en el refugio de Soto, mientras realizan actividades de concienciación sobre el tiempo que dedican al móvil o a los videojuegos, o la forma en la que utilizan sus redes sociales,” apunta la concejala de Juventud, María París.

La actividad es gratuita, subvencionada por el Ayuntamiento, y para participar es necesario realizar una inscripción en la Casa de la Juventud. La jornada, dedicada a jóvenes de 12 a 17 años, se llevará a cabo en el Refugio La Rodela, situado en plena Sierra de Guadarrama.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!