¿Hay dinero para la BESCAM?

La Comunidad de Madrid ha decidido aumentar en 21 millones la partida prevista para la BESCAM, que si situaba en 45 millones de euros. Sin embargo, a pesar de este aumento, esta cifra es 13,3 millones de euros inferior a la recibida el pasado ejercicio 2012, cuando las corporaciones municipales ingresaron a tal efecto 80 millones de euros.

bescam-coches

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, anunció que el Gobierno regional incrementará en un 46% la partida presupuestaria destinada a financiar las Brigadas Especiales de Seguridad de la Comunidad de Madrid (BESCAM) este año. Este aumento se traduce en 21 millones de euros que se suman a los 45 iniciales previstos en los presupuestos de este año.

Así se lo comunicó hoy, 1 de abril, el presidente autonómico al centenar de alcaldes, reunidos en el Parador de Chinchón, cuyos municipios forman parte de este proyecto de seguridad regional y a los que González mostró su apoyo por los difíciles momentos que están atravesando, motivo por el cual recordó que, ahora más que nunca, hay que ser especialmente cuidadoso con cada euro que se gasta.

Esta decisión es el resultado de un análisis desarrollado por la Comunidad de Madrid para conocer cuál es el gasto real del proyecto BESCAM según el estricto cumplimiento de los convenios suscritos por cada uno de los ayuntamientos y que asciende a un total de 66,7 millones.

Condiciones

González destacó que para mantener las subvenciones BESCAM cada ayuntamiento deberá justificar el cumplimiento estricto del convenio, es decir, demostrar que sus agentes se dedican, exclusivamente, a la prevención de delito. En caso contrario serán penalizados al no ajustarse a lo firmado. Así, los ayuntamientos que estén cumpliendo estrictamente el convenio no tendrán por qué sufrir modificación alguna en la cantidad recibida con respecto al año anterior.

Helicoptero_Bescam

Las BESCAM son un proyecto totalmente integrado y consolidado en la región gracias a los 600 millones de euros que ha invertido el Gobierno regional y que ha permitido subvencionar 2.500 agentes que ahora están patrullando por las calles de 111 municipios, contribuyendo a prevenir delitos y mejorar la seguridad de los madrileños.

El presidente de la FMM expresa su reconocimiento al «enorme esfuerzo presupuestario» realizado por la Comunidad de Madrid

El Presidente de la FMM, David Pérez García, ha destacado durante la reunión mantenida en Chinchón entre el Presidente de la Comunidad de Madrid y 100 alcaldes de la Región “el gran esfuerzo realizado para suplementar con 21 millones la partida de BESCAM y aumentar al 50% la dotación de PRISMA disponible para gastos corrientes”.

David Pérez, Alcalde de Alcorcón, sabe que “no es fácil reunir esa cantidad en un Presupuesto ya de por sí muy ajustado tras verse reducido en 2.700 millones”. También he destacado el compromiso municipal del Gobierno de Ignacio Gonzalez, que en todo momento ha trabajado junto a la FMM en la búsqueda de una solución para el problema que se había creado con la reducción presupuestaria destinada a BESCAM.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!