Helvetia Alcobendas cumple ante el colista y alcanza la cuarta plaza

Helvetia Alcobendas se impuso a un rival que le puso las cosas difíciles en la primera parte, pero que no pudo seguir el ritmo de las madrileñas en el segundo acto. Con esta victoria Helvetia Alcobendas asciende a la cuarta plaza de la tabla.

Helvetia-Balonmano-Cordobesas
© Juan Francisco Galindo

El Helvetia Alcobendas, a pesar de comenzar el partido con un parcial a su favor de 4-1, no supo resolver ante un rival con muchas ganas de agradar.

Las cordobesas aguantaron el tirón de las madrileñas al comienzo, y el partido marcho igualado durante los primeros 23 minutos de juego. La precipitación en ataque y alguna indecisión defensiva provocó el tiempo muerto de Félix García con empate a 11 en el marcador.

El parón hizo reaccionar a las alcobendenses, que lograban un 3-0 de parcial para posicionarse con un 14-11. Un último gol de Dascalu daba esperanzas a las andaluzas que se marchaban a los vestuarios con solo 2 goles de desventaja (14-12).

En la reanudación Helvetia Alcobendas, con Arderius y Ausàs como principales armas ofensivas, alcanzó una importante renta de 4 goles (19-15, minuto 40).

Helvetia-Alcobendas-Cordobesas
© Juan Francisco Galindo

Las paradas de Estela Carrera y la salida a pista de una acercada María Francés terminaron por sentenciar el partido para las alcobendenses, que llegaron a gozar de 7 tantos de renta a su favor (25-18, minuto 50).

El resultado final fue de 27-22 favorable a un Helvetia Alcobendas que vuelve a ocupar la cuarta plaza. Además, en este partido regresó a la pista de juego Nora Azurmendi, que tras superar su grave lesión de rodilla pudo debutar esta temporada jugando buenos minutos en defensa.

En el próximo partido las madrileñas tendrán que viajar a Porriño.

[calameo code=0000021170bd1dd93b61d width=640 height=380]

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!