Hima San Pablo gestionará el Hospital Infanta Sofía

Hima San Pablo será la empresa encargada de gestionar el Hospital Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes tras la adjudicación definitiva de la gestión de seis hospitales de la región para los próximos 10 años.

Hospital_Infanta_Sofia

En concreto, Hima gestionará el Infanta Sofía, el hospital del Tajo y el Infanta Cristina, mientras Ribera Salud en una UTE (Unión Temporal de Empresas) hará lo propio con el Infanta Leonor y el Hospital del Sureste. Sanitas, por su parte, gestionara el Hospital del Henares.

Las empresas gestoras de los seis hospitales que este jueves han resultado adjudicatarias en el proceso de externalización sanitaria se han comprometido a mantener íntegramente la actual cartera de servicios y a ampliar las consultas e intervenciones quirúrgicas en horario de tarde, al tiempo que mantendrán e intensificarán las de la mañana.

Así lo ha detallado este jueves el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno tras dar cuenta al máximo órgano de gobierno de la región de la propuesta de adjudicación definitiva a estas empresas.

Mejoras

Concretamente, el grupo Hima San Pablo se compromete a aplicar una serie de mejoras en el Hospital Universitario Infanta Sofía como la ampliación del área de hospitalización con 30 camas, la apertura de los quirófanos en horario de tarde y la realización de un seguimiento telefónico de los pacientes que hayan sido dados de alta en los servicios de urgencias y medicina interna.

Del mismo modo, prevé aumentar las camas para enfermos de media estancia y la creación de una unidad de paliativos de 20 camas y ampliará el número de consultas en horario de tarde.

[calameo code=000002117af4a03496e5b width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!