José Javier Polo se ha convertido en el nuevo fiscal jefe Provincial de Madrid tras tomar posesión de su cargo ante el fiscal superior de la Comunidad de Madrid, Manuel Moix, en el salón de actos del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.
El acto, que estuvo presidido por el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, y el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Francisco Javier Viera, también contó con la presencia del presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González; la delegada del Gobierno en la Comunidad, Cristina Cifuentes y el consejero de Presidencia y Justicia, Salvador Victoria.
José Javier Polo Rodríguez pertenece a la carrera fiscal desde 1985, donde ha ejercido como Abogado Fiscal en Gerona, como Fiscal de la Audiencia de Málaga y como Teniente Fiscal en la Audiencia de Toledo. Su último destino ha sido el de Fiscal Jefe de la Audiencia Provincial de Toledo, cargo que ha venido desempeñando desde 2004.
El nuevo fiscal jefe Provincial de Madrid es especialista en diversas materias, entre las que se encuentran la Dirección y Organización de Fiscalía y Policía Judicial, así como cuestiones procesales relacionas con la Ley del Jurado, Extranjería, Menores y Criminalidad Informática.
[calameo code=000002117af4a03496e5b width=640 height=380]