Hiromi y Edmar Castañeda inauguran el II Atlantic Sons Festival en el Nuevo Apolo

La  compositora de jazz y pianista japonesa Hiromi Uehara visitará España dentro de su exitosa gira mundial, acompañada del arpista colombiano afincado en Nueva York, Edmar Castañeda son los primeros artista que inician el II ATLANTIC SONS FESTIVAL.


Hiromi, empezó aprendiendo música clásica a la edad de seis años. Cuando tenía ocho, su profesora de piano Noriko Hakita la introdujo en el mundo del jazz. Posteriormente conoció por casualidad a Chick Corea, quien invitó a la artista a tocar en su concierto del día siguiente.

Su peculiar estilo de tocar y componer lleva a Hiromi a desarrollar una interpretación magistral que va desde la música clásica, al jazz, rozando el rock progresivo, fusión y más.

En esta ocasión se hace acompañar de Edmar Castañeda, que ejecuta sus propias composiciones y experimenta con elementos de la música colombiana, la música venezolana, el Joropo, la música argentina y la Zamba. No en vano ha tocado con Paquito D’Rivera, Wynton Marsalis, John Scofield, JLCO, John Patitucci, Marcus Miller, Giovanni Hidalgo, Lila Downs, Janis Siegel, Chico O’farrill Afro-cuban jazz big band, The United Nations Orchestra, Simón Diaz, Samuel Torres y muchos más.

Un concierto irreverente, elegante e insinuado

Se pueden ver en directo el próximo martes 17 de Octubre en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid y un día después en Barcelona.
Hiromi Uehara nacida el 26 de marzo en 1979, es una compositora de jazz y pianista nacida en Hamamatsu, Japón. Es conocida por manejar una técnica virtuosa, y ofrecer unas actuaciones colmadas de energía, mezclando en sus composiciones, géneros que van desde el jazz, pasando por el rock progresivo, la música clásica y la música de fusión.

Hiromi empezó aprendiendo música clásica a la edad de seis años. Cuando tenía ocho, su profesora de piano Noriko Hakita la introdujo en el mundo del jazz. Cuando tenía catorce años tocó con la Orquesta Filarmónica Checa. A los diecisiete años conoció a Chick Corea de casualidad en Tokio, y la invitó al concierto que tenía al día siguiente. Tras trabajar como compositora de jingles durante unos cuantos años para compañías japonesas como Nissan, ingresó en el Berklee College of Music, en Boston, Massachusetts.2​ Allí, fue instruida por Ahmad Jamal, y antes de terminar su graduación ya tenía firmado un contrato con el sello discográfico de jazz Telarc. Fue alumna de Oscar Peterson, al que agradece la mayor parte de sus conocimientos en cuanto a la improvisación en el jazz.

Edmar Castañeda

Edmar Castañeda nace en 1978 en Bogotá, Colombia. Es un arpista colombiano que reside en Nueva York. ​ Ejecuta sus propias composiciones y experimenta con elementos de la música colombiana, la música venezolana, el Joropo, la música argentina y la Zamba. Sale de gira regularmente como líder del grupo Edmar Castañeda Trio, junto con David Silliman en los tambores y la percusión y Marshall Gilkes en el trombón. También es miembro del grupo Andrea Tierra Quartet; cuyos miembros son Andrea Tierra en la voz, Sam Sadigursky en la flauta y el clarinete y David Silliman en el saxofón.

Es hijo del arpista, compositor, cantante y profesor colombiano Pavelid Castañeda. Edmar Castañeda comenzó a tocar el arpa con 13 años. A mediados de la década de 1990 se trasladó a Nueva York, donde estudió trompeta de jazz, antes de reanudar sus estudios con el arpa.

Ha tocado con Paquito D’Rivera, Wynton Marsalis, John Scofield, JLCO, John Patitucci, Marcus Miller, Giovanni Hidalgo, Lila Downs, Janis Siegel, Chico O’farrill Afro-cuban jazz big band, The United Nations Orchestra, Simón Diaz, Samuel Torres, Hiromi Uehara entre otros músicos reconocidos.
En 2006 publicó su primer álbum en solo Cuarto de Colores. En junio de 2009 lanzó Entre Cuerdas. Su última publicación, Double Portion, fue lanzada en marzo de 2012.

CONCIERTO EN MADRID. Martes 17 de OCTUBRE.
TEATRO NUEVO APOLO. 20:30 hrs. Pza. Tirso de Molina.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!