MasterClass de Manga en el Consejo de la Juventud de Alcobendas

Dentro del ‘Plan de Formación’ del Consejo de Juventud de Alcobendas (CJA) se propone un curso para los amantes del cómic nipón. El próximo viernes 27 de Octubre de 17.30 a 20.30 podrás conocer los pasos y conceptos de este estilo, además de saber cuáles son las técnicas y materiales más usados por los profesionales japoneses.

El taller se realizará en la sede del CJA (C/ Cáceres 18, Alcobendas) y tiene un precio de 3€. El CJA proporcionará a cada alumno todo el material necesario.

Aquellas personas interesadas, podrás inscribirse a través del siguiente formulario. Una vez completado, se les enviará un email de admisión e indicando cómo y cuándo se puede realizar el pago del curso.

A partir de 14 años.

Aprende sobre los estilos diferentes, como el shonen o shoujo, y las diferencias entre ellos. Comprende las técnicas que se usan, investiga y busca en la industria, y lo que necesitarás para ser publicado.

Como con cualquier historia, necesita un buen planeamiento. Hay que saber todo lo que va a pasar en la historia y visualizarlo como en una película antes de escribirlo.

Qué es el manga

Manga es la palabra japonesa para designar a las historietas en general. Fuera de Japón se utiliza tanto para referirse a las historietas de origen japonés como al estilo de dibujo utilizado en estas.

El manga japonés constituye una de las tres grandes tradiciones historietísticas a nivel mundial, junto con la estadounidense y la franco-belga. Abarca una extensa variedad de géneros y llega a públicos diversos. Es una parte muy importante del mercado editorial de Japón y motiva múltiples adaptaciones a distintos formatos: series de animación, conocidas como anime, o de imagen real, películas, videojuegos y novelas. Cada semana o mes se editan nuevas revistas con entregas de cada serie, al más puro estilo del folletín, protagonizadas por héroes cuyas aventuras en algunos casos seducen a los lectores durante años.1​ Desde los años ochenta, han ido conquistando también los mercados occidentales.

 

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!