Homenaje a la mujer por la fotógrafa Cristina García Rodero

El próximo jueves, 18 de octubre, se inaugurará en el Centro de Arte de Alcobendas la nueva exposición de Cristina García Rodero. Bajo el título  “Combatiendo la nada”, la exposición mostrará una selección de los proyectos fotográficos más importantes de la autora, donde la mujer se convierte en el tema central.

Caminos de lluvia Cuba 2007

Una de las mujeres más importantes del mundo de la fotografía rinde homenaje a sus congéneres en la nueva exposición que se inaugura el 18 de octubre, a las 20 h, en el Centro de Arte Alcobendas.

«Combatiendo la nada» es el nombre de la muestra, que ofrece una cuidada selección de imágenes de los proyectos fotográficos más importantes de Cristina García Rodero donde la presencia de la mujer encarna el papel de protagonista; una nueva revisión del recorrido de cuatro décadas llenas de pasión y trabajo por y para la fotografía.

La exposición ofrece un paseo ordenado en el tiempo, junto al cual, además, se podrá ver la proyección continuada de los audiovisuales María Lionza y Entre el cielo y la tierra, que complementan la extensa obra de la primera española que forma parte de la mítica agencia foto-periodística Magnum.

Velo al viento Cuba 1998

El pasado año, en su segunda edición, el Premio Internacional de Fotografía Ciudad de Alcobendas le fue concedido  por unanimidad, precisamente, a Cristina García Rodero.

La muestra podrá visitarse hasta el próximo 23 de enero, de lunes a sábado, de 11 a 20 h.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!