España a la cabeza del fracaso escolar

Un informe de la UNESCO señala que España tiene el record europeo de fracaso escolar. Información cuanto menos preocupante que ha dado a conocer coincidiendo con el comienzo de la huelga de los estudiantes de secundaria en el país, en la que por primera vez se unirán las asociaciones de padres y madres.

 

A ello se le añade que España también se unela mala inserción laboral de sus jóvenes, según los datos recogidos por la UNESCO en la edición 2012 del estudio anual Educación para Todos (EPT).

Uno de cada tres jóvenes españoles de entre 15 y 24 años dejaron sus estudios antes de acabar la enseñanza secundaria, frente a la media europea, que habla de uno de cada cinco, de acuerdo con este estudio, que recoge el progreso de los objetivos educativos fijados en Dakar en 2010 y cuya fecha tope de cumplimiento es 2015.

Para los responsables del informe, las cifras de abandono escolar en España son «preocupantes» habida cuenta de que se trata de un país «duramente golpeado» por la crisis y donde el paro juvenil superó el 50 % en marzo de este año.

El estudio señala que “la falta de competencias profesionales de los jóvenes europeos les aboca a desaprovechar su potencial, les hace perder oportunidades de empleo y les impide ayudar a sus respectivos países a volver a la prosperidad».

La UNESCO señala como ejemplo a Alemania, el país gobernado por Ángela Merkel, ha fomentado las prácticas y mejorado la formación profesional a fin de preparar a los jóvenes para el mundo laboral, según señala el organismo.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!