Homenaje al etnomusicólogo Manuel García Matos en Sanse

Considerado el primer musicólogo comprometido con el folclore popular, el Museo Etnológico le rinde un homenaje cuando se cumplen 100 años de su nacimiento, con una mesa redonda que tendrá lugar el viernes 11 de mayo, a las 19,00h., en el Centro Municipal de Formación Ocupacional, C/ Ramón y Cajal 15.

Participan en este acto Manuel Ríos (poeta y flamencólogo), Gema Rizo (bailarina y coreógrafa), Julia Andrés Oliveira (profesora de musicología del Conservatorio de Salamanca), Emilio Rey (director de Musicología del Real Conservatorio Superior de Madrid) y Carmen García Matos, hija del músico.

Entre los trabajos más destacados de García Matos están la ‘Magna antología del folklore musical de España’ (1960) y el ‘Cancionero Popular de la Provincia de Madrid’, publicado en 1951, 1952 y 1969, con el que rompe la opinión generalizada de que en la región no había tradición folclórica.

Entre los 807 documentos que recoge, están las ‘Seguidillas de San Sebastián de los Reyes’ que le cantó el vecino Leandro Esteban cuando contaba 68 años de edad y García Matos transcribió en una partitura para el cancionero.

Homenaje a Manuel García Matos

Centro Municipal de Formación Ocupacional

C/ Ramón y Cajal 15

Viernes 11 de mayo | 19.00 h | Entrada libre

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!