Homenaje flamenco a Chavela Vargas en los Teatros del Canal

Homenaje flamenco a Chavela Vargas en los Teatros del Canal interpretado por el Ballet flamenco de Cecilia Gómez y coreografiado y protagonizado por la bailaora. Se representará en la Sala Roja hasta el 14 de septiembre. El espectáculo hace un recorrido por la vida de Chavela Vargas, cuando se cumple un año de su fallecimiento.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=eVBEJkRC7Y4[/youtube]

Los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid presentan el absoluto de Cupaima. Homenaje a Chavela Vargas, un espectáculo de danza flamenca que homenajea a la dama del poncho rojo en el primer aniversario de su muerte. Interpretado por el Ballet flamenco de Cecilia Gómez y coreografiado y protagonizado por la bailaora, cuenta con ladramaturgia y dirección de escena de Luis Olmos. Este espectáculo se representará en la Sala Roja hasta el 14 de septiembre.

Antonio Canales artista invitado hasta el 8 de septiembre

En la presentación participaron el director general de Artes Escénicas, Música y Audiovisual de la Comunidad de Madrid, Amado Giménez; el intendente de los Teatros del Canal, Jorge Culla; Cecilia Gómez; Luis Olmos; el director musical del montaje, Livio Gianola, y el bailaor Antonio Canales, que participará como artista invitado en las primeras funciones hasta 8 de septiembre.

Espectáculo del recorrido de la vida de Chavela Vargas

Hace dos años, Cecilia Gómez, se reunió en Méjico en numerosas ocasiones con la cantante para empezar a dar forma a este proyecto. Tras mucho trabajo y dedicación, el espectáculo verá la luz bajo los focos de la Sala Roja, ofreciendo un recorrido por la vida de Chavela Vargas, cuando se cumple un año de su fallecimiento.

Bajo la dirección de escena de Luis Olmos, Cecilia Gómez, acompañada por seis bailarines y seis músicos logran transmitir la pasión, la dedicación y el profundo sentimiento con los que Chavela vivió hasta el último día e interpretó cada una de sus canciones.

Música creada por Livio Gianola

El montaje cuenta con la música creada por el maestro Livio Gianola, que será interpretada en directo por el cantaor Gabriel de la Tomasa, acompañado por los músicos David Moreira (violín), Gaspar Rodríguez (guitarra), Antonio Losada (percusión), Iván Losada (guitarra) y Adrián Suárez (contrabajo). En cuanto a los bailarines que acompañan a Gómez, son: Carmen Coy, Cristian Sanchidrián, Isaac Tovar, Lidia Gómez, Mónica Iglesias y Pablo Fraile.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!