Homenaje a Paco de Lucía en el Festival de Verano de San Lorenzo

La Comunidad de Madrid  homenajea a Paco de Lucía en su Festival de Verano de San Lorenzo, que incluye ópera y danza. Jose Mercé y Jose Manuel Zapata rendirán homenaje a Carlos Gardel con “Tango”.

© Alberto Cabello Mayero
© Alberto Cabello Mayero

La Comunidad de Madrid presentó el Festival de Verano del Teatro Auditorio de San Lorenzo de El Escorial, que se celebrará del 27 de junio al 5 de agosto. La música y la danza centrarán la programación de los 15 espectáculos que tendrán como grandes protagonistas, entre otros, a José Mercé y José Manuel Zapata por tangos, La Bohème de G. Puccini y el concierto homenaje a Paco de Lucía con la Orquesta de Cadaqués.

Grandes orquestas, prestigiosos solistas y algunos de los bailarines más internacionales completarán la programación de los dos escenarios del Teatro Auditorio.

Mercé y Zapata por tangos y dos noches con Puccini

Abrirá el festival el 27 de junio el concierto homenaje a Carlos Gardel, de la mano de dos grandes maestros de la música, el tenor José Manuel Zapata y el cantaor flamenco José Mercé. Juntos llevarán al público hasta el corazón de Argentina con su espectáculo Tango.

La gran producción operística de esta edición será La Bohème, uno de los títulos más reconocidos de G. Puccini. La Orquesta y Coro de la Comunidad dirigida por Manuel Coves y Davide Livermore en la dirección de escena. Gal James, Teodor Ilincai, Elena de la Merced y Juan Jesús Rodríguez, entre otros, serán los solistas encargados de trasladar al público al París de los impresionistas.

La música orquestal mantiene un lugar fundamental en la programación. La Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid, dirigida por Miguel Romea, ofrecerá un programa en el que destaca la Sinfonía del Nuevo Mundo de Dvorák; la Orquesta Sinfónica Verum – por primera vez en el Festival – presentará un programa centrado en Mozart y Beethoven.

El plato fuerte de la música sinfónica llegará de la mano de la Orquesta de Cadaqués, con un concierto clásico homenaje a Paco de Lucía. Edmon Colomer y Cañizares interpretarán el Concierto de Aranjuez, del  maestro Rodrigo, con la misma formación y director que en su día lo hiciera el gran maestro de la guitarra.

En su voluntad de vincularse y apoyar la actividad cultural de la sierra, se desarrollarán dos propuestas muy cercanas: el Curso Internacional de Directores de Orquesta “El Escorial” a través de los concursos de la Camerata Antonio Soler y el concierto final de los Cursos Matisse, ya habitual de la programación del festival.

La música de cámara también tiene nombres de primera línea. Tres jóvenes talentos del país subirán al escenario del Teatro Auditorio: Judith Jaúregui, al piano; Leticia Moreno, con el violín y Adolfo Gutiérrez, con el violonchelo, ofrecerán sendos recitales con programas que están  presentado con gran éxito por todo el mundo. También en este ciclo, se  podrá escuchar Rejoice!, un proyecto liderado por el compositor y guitarrista  David del Puerto, en el que confluyen la música contemporánea, la  improvisación y el jazz.

Con motivo de la inauguración del Festival de Verano, desde la página  Facebook del Teatro Auditorio (www.facebook.com/TeatroAuditorioEscorial )  se sorteará una entrada doble para poder asistir a todos los espectáculos  del Festival.  Se puede consultar más información de los espectáculos, sus fechas  de representación y el precio de las entradas en  www.teatrosauditorioescorial.es.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!