La Agencia Tributaria del Ayuntamiento de Madrid inaugura una nueva Oficina de Atención Integral al Contribuyente en Hortaleza con el objetivo de mejorar la calidad en los servicios tributarios. La iniciativa persigue conseguir una relación más cercana con los ciudadanos, mejorar la calidad de los servicios y construir una Administración tributaria más sensible a las demandas de la sociedad.
Distintas momentos de la apertura de la nueva Oficina Integral de Atención al Contribuyente, ubicada en la calle Ramón Power, 24, muy próxima al Metro Canillas (Línea 4), que dará cobertura a los contribuyentes de la zona norte que eviten desplazarse hasta el centro.
El acto ha contado con la presencia del director de la Agencia Tributaria del Ayuntamiento de Madrid, Antonio de Cerio; la concejala de Hortaleza, Yolanda Rodríguez; y el subdirector de las Oficinas de Atención Integral al Contribuyente, Luis Maestre.
A partir de hoy, día 1 de febrero, el distrito de Hortaleza cuenta ya con una Oficina de Atención Integral al Contribuyente (OAIC), que se ubica en la calle Ramón Power, 24.
El director de la Agencia Tributaria del Ayuntamiento de Madrid, Antonio Díaz de Cerio, ha inaugurado esta mañana la nueva oficina, un local con instalaciones accesibles, de propiedad municipal -que evitará alquileres y gastos innecesarios-, que ha dado cabida a este instrumento importante para el contribuyente, que solucionará las dudas y realizará diferentes trámites a los ciudadanos del distrito y los de toda la ciudad.
La nueva oficina responde al mismo concepto de atención implantado en las anteriores, puestas en marcha a partir de 2004, en las que se eliminaron las tradicionales ventanillas y se amplió el horario de atención hasta las 17 horas de forma ininterrumpida.
Además, se estableció un sistema de información polivalente que permite resolver en el mismo acto gran cantidad de trámites referidos a diversos impuestos municipales, lo que antes habría exigido la visita a varias dependencias oficiales.