El Hospital Infanta Sofia estrena una estación para recarga de vehículos eléctricos

El Hospital Universitario Infanta Sofía y la empresa Concesionaria ACCIONA, han instalado en el aparcamiento subterráneo del centro sanitario una estación con tres puestos de recarga para vehículos eléctricos. Se trata de un servicio totalmente gratuito para trabajadores y usuarios del centro sanitario.

eléctricos
El procedimiento es muy sencillo; el conductor deberá adquirir en la garita del parking, en la planta -1 del hospital, una tarjeta por importe de 6 euros en concepto de depósito que serán reintegrados una vez devuelta tras su uso. Con esa tarjeta deberá seguir unas sencillas instrucciones que figuran al lado de cada toma para proceder a la recarga.

Acción para la sostenibilidad del medio ambiente

El tipo de carga permitido es 63 A trifásica (hasta 43 kw) y 70 A monofásica. En general, estas tomas abarcan la casi totalidad de vehículos eléctricos del mercado. El usuario deberá disponer del adaptador recomendado por el fabricante de su vehículo para este tipo de estaciones. Dentro del conjunto de estaciones de red eléctrica y de sus estilos. Esta iniciativa se enmarca dentro del conjunto de actuaciones que el Hospital Universitario Infanta Sofía junto con ACCIONA realiza para contribuir de manera activa a la sostenibilidad con el medio ambiente .

En este sentido es necesario recordar que este hospital cuenta con el certificado BREEAM (Building Research Establishment Environmental Assessment Method) por su planificación y consecución de estrategias que abordan una conducta más sostenible desde el punto de vista ambiental, económico y social. En definitiva, medias que forman parte de un método de trabajo implantado y consolidado que gracias a la implicación y colaboración de todos los trabajadores del centro sanitario hacen que se consigan resultados óptimos que se traducen en una menor carga medioambiental del hospital hacia su entorno.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!