Los Hospitales de Madrid contarán con un nuevo modelo de gestión profesional

Los Hospitales de Madrid contarán con un nuevo modelo de gestión profesional que maximiza la integración de los profesionales en la gestión de los centros. La elección de los directores de los hospitales se realizará a través de convocatoria pública. Además, los hospitales contarán con Juntas de Gobierno de las que formarán parte profesionales de reconocido prestigio.

hospitales

El Gobierno regional aprobó el pasado lunes 29 de agosto el Proyecto de Ley por el que se establece el Reglamento marco de estructura, organización y funcionamiento de hospitales, organizaciones de atención primaria y otras gestionados por el Servicio Madrileño de Salud, cuyo objetivo es dotar a la sanidad pública madrileña de un modelo más profesional y participativo. Además, Madrid va a ser la primera comunidad que articule un modelo de gestión de la sanidad pública de máxima profesionalización y participación ciudadana.

Este futuro Modelo Madrid de Gestión, parte de una moción suscrita por todos los grupos políticos de la Asamblea de la Comunidad de Madrid, con los que se ha mantenido diálogo durante el proceso de elaboración del Proyecto de Ley. También se ha contado con la opinión de 26 organizaciones, entre ellas sindicatos, asociaciones de directivos sanitarios, colegios profesionales y asociaciones científico médicas. La presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, ha indicado que este Proyecto de Ley será ahora debatido en la Asamblea por los grupos parlamentarios.

Lo que busca el Gobierno regional con esa mayor profesionalización es profundizar en la garantía del derecho a la protección de la salud de los ciudadanos y en la mejora de la calidad de la atención sanitaria que reciben.

Para ello, se determina la ética, la transparencia, el acceso a la información y el buen gobierno como los principios que han de regir la actuación de profesionales y directivos. Además, se establecen diferentes estructuras organizativas sanitarias, desde los órganos de gobierno y dirección de los centros sanitarios del Servicio Madrileño de Salud hasta los de participación y asesoramiento.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=hPBcgT7gO9U[/youtube]

La elección de los directores gerentes

El Proyecto de Ley establece las normas básicas que rigen la elección de los directores gerentes de los centros sanitarios, cuya designación se hará a través de una convocatoria pública, de concurrencia competitiva y resolución transparente del proceso y mediante procedimientos reglados de selección que seguirán los principios de publicidad y transparencia.

Previamente se realizará una catalogación de los puestos directivos y de gestión en cada centro sanitario, enumerando las responsabilidades y funciones del personal en función de las necesidades de la organización.

El nuevo Reglamento establece asimismo la creación en los hospitales de Juntas de Gobierno, como órganos colegiados responsables de la administración del centro, que tendrán la misión de supervisar la labor de los directivos y el cumplimiento de los objetivos. De estas Juntas de Gobierno formarán parte profesionales de reconocido prestigio y también representantes de los municipios en los que se ubique el centro.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!