Huelga indefinida de limpieza en el 12 de Octubre

Huelga indefinida de limpieza en el 12 de Octubre. CC.OO., junto con el comité de empresa del Hospital 12 de Octubre, han convocado huelga indefinida en el servicio de limpieza a partir del lunes, 22 de septiembre, para denunciar la situación provocada por la empresa adjudicataria, Ferrovial Servicios, a la que acusan de «incumplimientos» en un ERE temporal que afecta a la plantilla.

Hospital-12-octubre

CC.OO. de Construcción y Servicios y el comité de empresa denuncian que a través de este ERTE, todos los trabajadores de la limpieza van al desempleo durante 60 días al año de forma rotativa.

Sin embargo, Ferrovial ha ampliado la plantilla con personas que no están afectadas por el ERTE, generando un agravio comparativo con las personas de la contrata de limpieza en el Hospital 12 de Octubre

Por su parte, la organización sindical USO-Madrid ha incidido en un comunicado en que lamenta la «decisión de la empresa de reubicar a trabajadores de otros centros en el Hospital 12 de Octubre, así como que la empresa no haya respetado los días de libre disposición solicitados con antelación por los trabajadores, y la modificación del calendario laboral, ya que con el actual hay empleados que trabajan durante 11 días consecutivos sin descansar». Además, han apuntado que están afectados un total de 279 trabajadores.

Servicios mínimos del 100% en quirófanos, urgencias y unidades de cuidados intensivos

Además, USO-Madrid ha informado de que se establecerán servicios mínimos «del cien por cien en zonas como quirófanos, urgencias y unidades de cuidados intensivos, y del 75% en el resto del hospital». La huelga comenzó a las 08.00 horas del lunes saltándose el turno de noche, según han confirmado a Europa Press.

Desde el CC.OO. han hecho un llamamiento a la dirección de Ferrovial Servicios con el fin de que «deponga» su actitud y acabe con esta situación, ya que les induce a pensar que el ERTE «no es tan necesario como se les hizo saber en su día».

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!