Huertos urbanos en Madrid

El Programa municipal de Huertos Urbanos Comunitarios de la Ciudad de Madrid muestra sus primeros resultados con la cesión gratuita de 12 parcelas en zona verde a otras tantas asociaciones de los distritos de  Centro, Barajas, Hortaleza, Fuencarral-El Pardo, Moncloa-Aravaca, Retiro, Villa de Vallecas, Vicálvaro y Villaverde.

 huerto-ecolo

En esta primera convocatoria se habían destinado 15 parcelas y han quedado sin adjudicar 3 (1 de ellas desierta, 1 solicitud recibida fuera de plazo y otra por haberse presentado una entidad no incluida en el Registro de Entidades Ciudadanas del Ayuntamiento de Madrid). Estas tres parcelas junto a dos nuevas ya acondicionadas, se ofrecerán para huerto urbano  en una nueva convocatoria que ya se está tramitando.

En total en 2015 serán 17 las parcelas en zona verde  que se destinarán a huertos urbanos.

Desarrollo de nuevos huertos urbanos ecológicos comunitarios

El Programa municipal de Huertos Urbanos de la Ciudad de Madrid tiene como objetivo apoyar el asentamiento de los huertos existentes y el desarrollo de nuevos huertos urbanos ecológicos comunitarios, fomentar el intercambio de experiencias y promocionar espacios formativos y de convivencia vecinal, y recuperar espacios verdes no desarrollados que impliquen una  responsabilidad de buen uso y participación por asociaciones sin ánimo de lucro.

Las 17 parcelas que se destinarán como huertos en estas dos convocatorias permitirán la legalización de un huerto ya existente en la actualidad, el traslado a zona verde de 9 huertos antes ubicados en parcelas de uso dotacional y el desarrollo de 7 nuevos proyectos de huerto.

Aportación Municipal  a la Red de Huertos de Madrid

Además de la cesión gratuita de uso de la parcela como huerto durante dos años (prorrogable a otros dos), las parcelas se han acondicionado con un vallado perimetral, acometida de agua e instalación de arqueta con programador de electroválvulas para el riego eficiente por goteo, acondicionamiento y aporte de tierra vegetal y abonos así como la instalación de un panel informativo en cada una de las parcelas. También se ha instalado  una caseta para el almacenamiento de aperos en cada parcela.

[calameo code=000002117dffe22e5fed1 width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!