‘Humor en la ópera’ y ‘Serrat baila’ en el TAM de Sanse

Dos espectáculos de lujo llegarán, el día 20 y 21 de marzo, hasta las tablas del Teatro Adolfo Marsillach de San Sebastián de los Reyes. Los vecinos podrán disfrutar del fin de semana con ‘Humor en la ópera’ y ‘Serrat baila’.

SERRAT BALLA

La ópera es sinónimo de calidad musical, de seriedad. Joan Manuel Serrat, de música intimista, de poesía. Ahora, los espectáculos programados por el Teatro Adolfo Marsillach de San Sebastián de los Reyes ‘El humor en la ópera’ y  ‘Serrat baila’ cambian estos planteamientos y añaden una visión particular de unos estilos tan alejados entre sí.

En el espectáculo operístico están seleccionados los fragmentos más intensos de cuatro de las mejores y más representadas óperas bufas de la historia de la música: La Flauta Mágica, La escuela de los amantes, El barbero de Sevilla y El elixir del amor. Las dos primeras compuestas por Mozart y las otras dos por Rossini y Donizetti, dos de los compositores más importantes del género que siguieron su estela.

‘El Humor en la Ópera’ se convierte en una representación ágil, amena y divertida, a la vez que ortodoxa, en las formas clásicas de la ópera. Los neófitos descubrirán un mundo maravilloso y los entendidos en el género no saldrán defraudados. Más de 120 representaciones por España y más de 35.000 espectadores avalan este espectáculo de Camerata Lírica de España.

tam3

El espectáculo está  compuesto por los números más espectaculares de cada obra, mostrándolos como el compositor requiere, en su más alta calidad musical y vocal pero añadiéndoles sorpresas interpretativas que interrelacionen al espectador con lo que está presenciando, de  forma que comprenda en cada momento la idea del compositor.

‘Serrat baila’ es una obra de movimiento basada en las canciones de Joan Manel Serrat. A partir de la gran cantidad de imágenes visuales evocadas por la música de Serrat, Mudit Grau crea una obra dramática y coreográfica. Cada momento, cada secuencia, cada escena recibe un trato diferente y adecuado a cada situación, o para acotarlo más, a cada planteamiento dramático y coreográfico.

“Joan Manuel Serrat canta historias con dramaturgia propia. Y yo, con la libertada que me da la danza, transformo y traslado estas historias encima del escenario y doto a los personajes de una intensa fuerza dramática. Unas veces, resulta como un guión de una novela, otras es pura danza. No hay un método a seguir. Lo único que seguimos es lo que nos dicta la voz, sus letras, su música”, explicó la directora, Mudit Grau.

[wp_geo_map]

20 de marzo de 2010
Actividad: Danza
Espectáculo: Serrat Baila
Cía: Fila 7
Hora: 20.00

21 de marzo de 2010
Actividad: Público Familiar.
Espectáculo: Humor en la ópera
Cía: CAMERATA Lírica España
Hora: 17.00

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!