Su nombre, Move. Sony ha presentado un nuevo mando de consola que podrá ser utilizada por los usuarios de Playstation 3. Dispone de acelerómetros que captan el movimiento y lo trasladan a la pantalla.
El nuevo dispositivo, en apariencia y objetivos, similares a los que ofrece la Wii –de Nintendo– incluye algunas novedades imposibles de conseguir con éste. El Move consta de una punta luminosa que la cámara de Playstation detecta y ubica en el espacio y, de este modo, la precisión del mando es mayor. Además, y mediante la cámara, el usuario podrá trasladarse hasta el centro de la acción en algunos juegos y es capaz de transferir un dibujo real al mundo virtual.
También dispone, de manera complementaria, de un mando parecido al ‘nunchuk’ de Wii, aunque éste se conecta sin cables.
El nuevo aparato podría lanzarse en otoño, aunque la fecha, está aún por concretar. En cuanto al precio, tampoco existe información al respecto, aunque fuentes de la compañía han adelantado que podría estar en un pack con el mando, la cámara y un videojuego.