La acupuntura, un remedio para el dolor menstrual

Más de la mitad de las mujeres jóvenes sufren, cada mes, dolores menstruales. Según los resultados de varios estudios realizados por el Hospital Oriental de la Universidad de Kyung Hee (Corea del Sur) a cerca de 3.000  mujeres, la acupuntura puede ser un remedio para aliviar esta dolencia.

acupuntura2

Tal y como señala ‘Journal of Obstetrics and Gynecology’, esta técnica oriental puede resultar más eficaz que los medicamentos o los productos de herbolario. “Estimula la producción de endorfinas y serotonina en el sistema nervioso central”, han explicado.

Las endorfinas, que el organismo produce de manera natural en momento de ejercicio físico o de excitación, tienen como resultado una sensación de bienestar mientras que, la serotonina, es un neurotransmisor cerebral.“Comparado con el tratamiento farmacológico o la medicina tradicional, la acupuntura se asoció con una reducción significativa del dolor”, han indicado.

A pesar de todo, algunos expertos han encontrado “fallos en la metodología” aplicada en estos estudios y  se piden más pruebas clínicas que confirmen los hallazgos de los coreanos.

Las consecuencias

Los síntomas agudos de la menstruación pueden a provocar que, alrededor de un 10 por ciento de las mujeres no puedan acudir, algún día, a su puesto de trabajo. Ejercicio, analgésicos y aplicación de calor en la parte baja del abdomen son algunas de las fórmulas para aliviar estos dolores.

Comparte esta noticia en tu red preferida
Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 32 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos, los disfruto y colecciono para la retina para después volver a compartirlos con los amigos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Puede Interesarle...

36,230FansMe gusta
7,284SeguidoresSeguir
3,898SuscriptoresSuscribirte

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!

Comparte esta noticia en tu red preferida