I San Silvestre con una carrera popular de 10 km EN Colmenar Viejo

Colmenar Viejo celebrará el próximo 31 de diciembre su I San Silvestre con una carrera popular de 10km y pruebas infantiles en el polideportivo “Martín Colmenarejo”. La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Colmenar Viejo se ha propuesto que los vecinos de la localidad terminen el año de la forma más divertida y saludable: haciendo ejercicio en un ambiente festivo.

Presentación San Silvestre Colmenar Viejo
Presentación San Silvestre Colmenar Viejo

Y para ello ha organizado la que será la I Edición de la San Silvestre de Colmenar Viejo, una carrera popular de 10 km de distancia con parte de su recorrido urbano y parte por vías pecuarias que se complementará con carreras para los niños en el interior del Polideportivo Municipal ‘Martín Colmenarejo’.

“Vecinos que habitualmente hacen running y participan en carreras similares el día de Nochevieja nos habían preguntado en los últimos años por qué no organizábamos en la localidad nuestra particular San Silvestre. Estudiamos las posibilidades y, finalmente, la hemos podido organizar, con mucho esfuerzo pero sobre todo con mucha ilusión porque queremos que a partir de este año, si tiene éxito, se convierta en una cita fija en nuestro calendario deportivo”, ha destacado el Regidor colmenareño, Miguel Ángel Santamaría.

La prueba reina, la de 10 km, saldrá a las 10:00 h del Polideportivo Municipal ‘Martín Colmenarejo’ y en ella podrán participar todas las personas que lo deseen, federadas o no, mayores de 14 años.

Será una carrera cronometrada con chip y tres categorías (Absoluta, Veteranos -más de 45 años- y Local, masculino y femenino).

Recorrido

Su recorrido será mitad por vías urbanas y mitad por vías pecuarias y el trayecto será: Avda de los Remedios, calles Zurbarán, Pozo Escalo, Narros del Castillo, Los Batanes, Gustavo Adolfo Bécquer, Rubén Darío y Antero López hasta la rotonda de el Helicóptero. En esa rotonda se cruzará la Carretera de Hoyo de Manzanares para bajar por la Avda de las Orquídeas y seguir por las calles Gardenias, Nardos y Dalias hasta la Avda Juan Pablo II.

Desde esa avenida se tomará una vía pecuaria paralela al arroyo de Navarrosillos hasta el puente de madera que cruza la Ctra de Hoyo, en el barrio de La Estación. Se continuará por el camino del Grau hasta volver a la zona urbana por las calles de Puente Nuevo, Puente de Tejada, Santa Margarita, Cuenca, Granada y Zurbarán para entrar en meta de nuevo en el Polideportivo. Una vez que finalicen los mayores será el turno para los pequeños.

Mapa-I-San-Silvestre-2015_640

Categorías

Correrán en la pista de atletismo y habrá tres categorías: Infantil, de 6 a 8 años (300 m); Alevín, de 9 a 12 años (600 m); y Juvenil, de 13 a 15 años (900 m). Habrá Premios para todos los inscritos, trofeos para los tres primeros clasificados en cada categoría y en las carreras infantiles no habrá distinción, todos los niños recibirán una medalla.

“A pesar de los premios, queremos que la San Silvestre de Colmenar Viejo se viva más que como una prueba competitiva como una fiesta de Fin de Año en torno al deporte, de la que podrán disfrutar no sólo los adultos sino también las familias con niños, en la que se podrá participar, si alguien quiere, con disfraces y que se convierta, por ejemplo, en lugar de quedada para que los amigos se despidan del año haciendo algo que habitualmente no se hace ese día, ejercicio físico”, ha explicado la Concejala de Deportes, Belén Colmenarejo.

Precios

El plazo de inscripción estará abierto hasta el 29 de Diciembre (o hasta agotar los 1.000 dorsales máximos). La inscripción en la carrera de 10 km es de 12 € (incluida camiseta conmemorativa de la prueba) y en las carreras infantiles 3 €.

Cartel-San-Silvestre-Colmenar-Viejo_640

[calameo code=0000021171e74c04d3869 width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!