I wish…’ premiado como Mejor Corto de la Comunidad de Madrid

Los cortos de animación tradicional ‘Mars Love’ y ‘I Wish…’, producidos por The Beat #7 ESDIP, han sido pre-seleccionados en los Premios Goya 2019, como candidatos a Mejor Corto de Animación Nacional.

Entre los numerosos premios y nominaciones que han recibido este año, destaca el de Mejor Corto de la Comunidad de Madrid en el Día Mundial de la Animación conseguido por ‘I Wish…’ y la selección de en la 21 Edición del Festival de Málaga de ‘Mars Love’.

‘Mars Love’

El argumento de ‘Mars Love’ -dirigido por Mario Serrano junto a Jorge San Martín, Víctor L. Pinel, y Xanti Vélez- está enmarcado con la música de José Funko y Jack Knifes, y se desarrolla en la costa Mediterránea del sur de Italia, durante el aniversario del primer contacto marciano con la Tierra. Tras un año de convivencia, ya se han integrado en la sociedad y forman parte de nuestros vecinos, nuestros amigos, nuestros amantes … y aquí es donde encontramos la historia de amor de Austyn y Verde: ¿Y si alguien cruzara la mitad del universo para estar contigo?

Animado dibujo a dibujo sobre papel, y coloreado posteriormente en ordenador, su estilo gráfico rememora al Disney de los 60’s y al diseño gráfico con influencias retro de Brandon Ragnar. Tanto para el color como para la postproducción, el equipo artístico se inspiró en los efectos de luz de las fotografías lomográficas.

`I Wish…’

Por su parte, `I Wish…’, de Victor L. Pinel, es un cortometraje de animación tradicional 2D en el que su protagonista es incapaz de perseguir sus deseos. Bajo la banda sonora de John Griffin McKay, el corto muestra un dilema universal en el que cuando dejas de seguir tus sueños, son ellos los que te persiguen a ti. Técnicamente, las animaciones han sido realizadas con Toom Boom Harmony -herramienta utilizada en los grandes estudios 2D- y se han diseñado tiñendo las líneas exteriores para que el color sea el que de forma a los personajes.

La idea original de este corto, inspirada por Carlos Linares-Rivas, busca encontrar respuesta a la tendencia obsesiva del ser humano a postergar las cosas que le apetece por priorizar sus responsabilidades. Como curiosidad, el diseño de los personajes del corto utiliza ojos de punto, un pequeño homenaje al estilo que utiliza el director de ‘I Wish…’ en sus cómics.

‘I Wish…’ está inspirado en Perú y cuenta con una banda sonora creada en Texas por Jonh Griffin McKay. En su camino a la nominación a Los Goya, el equipo de ‘I wish’ está realizando diversas campañas de promoción en Instagram con ilustraciones de personajes del cine y la televisión para llamar su atención.

Trayectoria profesional

Con Emilio Luján como Productor Ejecutivo de ambos cortos, en la trayectoria profesional del director Mario Serrano, destaca su participación como animador en ‘Chico y Rita’ y ‘El Ilusionista’ -ambas producciones con nominaciones a los Premios Óscar- y por la selección de otro de sus cortos como director -‘300.000$’- seleccionado también para el Festival de Málaga en 2015. Además, para el desarrollo del guión, ha contado con la participación de Victor L. Pinel -director de `Closed’ y ‘I wish…’- y Kenny Ruiz, autor del famoso cómic ‘Dos Espadas’.

Por su parte, el director Víctor L. Pinel (Madrid, 1988), es autor de cómic, animador, storyboarder y colorista. Tras terminar sus estudios en la Escuela de Arte ESDIP, Pinel estrenó en 2015 su primer corto de animación como director: `Closed’. Además, ha publicado en Francia `Les Petites Marées: Rose’, su primera novela gráfica con guión de Séverine Vidal.

35 años enseñando arte

ESDIP es una escuela internacional de arte con más de 700 alumnos en sus centros de Madrid y Berlín que este año celebra su 35 aniversario. Desde sus comienzos en 1983, ESDIP ha preparado profesionalmente a generaciones de jóvenes dibujantes y artistas al más alto nivel en cine de animación, diseño gráfico, cómic, ilustración tradicional, arte digital o la creación de videojuegos. Muchos de ellos trabajan hoy en grandes empresas como Disney, PlayStation, Bardel Entertainment, Cartoon Saloon, Ilion o Spa Studios, entre otros. Además cuenta con editorial propia y la productora The Beat #7, con decenas de cortometrajes que han recibido reconocimiento internacional con premios en festivales y exposiciones, dentro y fuera de España.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!