Iberozoa te enseña a construir refugios a reptiles y otros animales en los parques de Tres Cantos

El 6 de marzo a las 10:30h en el Parque de los Alcornoques

El 6 de marzo a las 10:30 de la mañana ARBA 3 Cantos e Iberozoa han organizado una actividad en el Parque de los Alcornoques para construir refugios de fauna

El objetivo de este proyecto es mejorar la conectividad de las poblaciones de reptiles y otros bichos en los parques tricantinos. Por el momento, ya se han construido 3 refugios.

La actividad tendrá lugar el 6 de marzo a las 10:30h en el Parque de los Alcornoques, al lado del Vivero de Arba 3 Cantos. Incluye una charla y explicación sobre anfibios, reptiles, mamíferos, insectos, invertebrados y plantación.

Esta actividad está incluida en el proyecto de conservacion de los parques perirubanos de Tres Cantos para aumentar la biodiversidad y conectividad de los entornos naturales.

El formulario para inscribirse es este.

Iberozoa

Iberozoa nació en la Universidad Autónoma de Madrid en 2016, como una idea de tres estudiantes: Antonio Martín, Javier Mugueta y Miguel Lorente. El principal fundamento siempre fue el de divulgar y dar a conocer la fauna y naturaleza ibéricas para promover su conservación. Así que nos lanzamos a Instagram y ahí es donde permanecimos varios años.

ARBA 3 Cantos

En 1997 se plantaron por primera vez árboles en Tres Cantos en el arroyo de Valdecarrizo, por socios de ARBA-MADRID, que es considerada como la Madre o la Vieja de todas las ARBAS que se están creando en la Península.

La primera asociación que se creo desde ARBA-MADRID fue la de ARBA-Tres Cantos en 1998. Desde entonces ARBA esta en periodo de expansión territorial por distintas Comunidades Autónomas.

Refugios reptiles
© ARBA Tres Cantos
Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!