‘Idiota’ es una propuesta de juego de inteligencia, en la que el espectador disfruta de una agradable tensión a medida que la obra va progresando entre obstáculos propios de la comedia negra al thriller psicológico más intenso.
El texto de Jordi Casanovas, dirigido por Israel Elejalde, fue el elegido para reinaugurar el Pavón Teatro Kamikaze (donde Celia Gámez estrenó en 1931 ‘Las leandras’) y ha sido todo un acontecimiento teatral en la temporada que este sábado, 25 de febrero, programa el Teatro Adolfo Marsillach, TAM.
La elección de los actores, Gonzalo de Castro y Elisabet Gelabert, no fue sencilla , tal y como comenta Israel Elejalde: “Necesitaba a un actor muy bueno que tuviera esa ductilidad para ser capaz de pasar de la comedia al peligro más extremo. Y ese era Gonzalo. Un actor superdotado, que mezcla lo mejor de nuestra tradición anterior, de nuestros cómicos de toda la vida, con las nuevas formas de hacer. Un actor moderno. Un actor clásico. Un actor cómico. Un actor trágico. Un actor con una paleta infinita. Un enorme actor”.
Por su parte, Elisabet Gelabert, actriz habitual de la familia Kamikaze, “es la responsable de dotar de credibilidad y solidez a la implacable psicóloga alemana que pone en jaque al idiota protagonista”.
Éste es un hombre que se presenta a unas pruebas psicológicas remuneradas. Lo que aparenta ser una manera sencilla de conseguir el dinero que necesita para resolver sus problemas económicos, se convertirá en una auténtica pesadilla de la mano de una atractiva psicóloga, quien, a través de preguntas y enigmas, le obligarán a dar lo mejor de sí si quiere evitar un fatal final.
TAM, Av. de Baunatal, 18
Sábado, 25// 20:00 horas
15 euros // 80 min. aprox.