IFEMA Madrid acoge hasta el 20 de junio el V Foro Medio Ambiente y Sostenibilidad FSMS 2024

Una convocatoria que aglutina en IFEMA a salones plenamente consolidados en sus respectivos ámbitos y que comparten sinergias comunes, con la sostenibilidad como leit motiv, la 21ª Feria Internacional del Urbanismo y el Medio Ambiente, TECMA, la más veterana, la 8ª Feria Internacional de la Recuperación y el Reciclado, SRR; y el 6º Foro de las Ciudades de Madrid.

Foro de las Ciudades

El Foro de las Ciudades es un punto de encuentro e intercambio de ideas, proyectos y visiones sobre el camino que han de seguir las ciudades para convertirse en espacios más habitablessosteniblesinclusivosparticipativos y resilientes. Su principal objetivo es ofrecer un espacio de networking tanto a las ciudades que ya han comenzado esta transición como a decenas de organizaciones que trabajan con los gobiernos locales para hacer posibles sus propuestas de cambio.

El Foro de las Ciudades de IFEMA MADRID trabaja con un Comité Asesor y un amplio grupo de entidades colaboradoras para construir de manera colectiva un programa lo más completo posible en cada una de sus ediciones. Cuenta también con la colaboración especial del Ayuntamiento de Madrid.

La sexta edición del Foro de las Ciudades de Madrid abordará los principales desafíos urbanos desde la perspectiva de las nuevas economías y estrategias que hacen posible los cambios en la planificación, la descarbonización, la circularidad, la digitalización, las soluciones basadas en la naturaleza, la innovación social y las nuevas movilidades sostenibles. Con tres auditorios y más de 150 ponentes participando en 26 mesas redondas. Además, se entregará la segunda edición del Premio Árbol y se celebrará la tercera edición de la Exposición de Buenas Prácticas Urbanas.

Feria Internacional del Urbanismo y el Medio Ambiente (TECMA)

Foro Medio Ambiente y Sostenibilidad

La Feria Internacional del Urbanismo y del Medio Ambiente TECMA, acogerá un programa que dé respuestas tangibles a los temas principales que más preocupan a los gestores de las ciudades, procurando que esta convocatoria no solo sea un espacio expositivo para las principales empresas del sector, sino también un lugar donde intercambiar buenas prácticasconocimientos y experiencias reales en el día a día de los responsables de nuestras ciudades.

Mercado nacional e internacional tienen su espacio en TECMA. La feria está dirigida a colectivos profesionales que deseen obtener una visión detallada del mercado en elementos como contenedores de basura o residuos urbanos. Las empresas de reciclaje también están muy presentes en esta feria con todas novedades de este ámbito en el mercado, sobre todo, las que tienen que ver con el reciclaje industrial.

Feria Internacional de recuperación y el reciclado

La Feria Internacional de Recuperación y el Reciclado, SRR, es considerada la principal convocatoria en España en el sector de la economía circular, promovida por la FER (Federación Española de la Recuperación y el Reciclaje). El claim de 2024 «Generando recursos. Generando futuro» es más que una simple frase para la Feria Internacional de Recuperación y el Reciclado (SRR). Este lema refleja el compromiso de la FER y de todos los participantes en la feria con la promoción de la economía circular y el cuidado del medio ambiente. El objetivo es generar soluciones sostenibles que permitan construir un futuro mejor para todos, minimizando el impacto ambiental y promoviendo el uso eficiente de los recursos.

Durante tres días, expertos, empresas y organizaciones se reunirán en la feria SRR para presentar y discutir las últimas innovaciones y soluciones en el ámbito de la economía circular.

El programa de la feria incluye una gran variedad de actividades, como conferencias, charlas, talleres, presentaciones y exhibiciones de productos y tecnologías. Además, se contará con la presencia de expertos internacionales y nacionales en el ámbito de la recuperación y el reciclado. La feria SRR es una oportunidad única para descubrir soluciones concretas y reales que permitirán ser parte del cambio hacia un futuro más sostenible.

La FER y la feria SRR invitan a todos los interesados a unirse a esta iniciativa para construir juntos un futuro más sostenible y responsable con el medio ambiente.

Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!