iFP Entertainment responde a la demanda de profesionales TIC de la industria del entretenimiento

La digitalización ha exigido a muchos sectores a llevar a cabo una conversión en los últimos años. El entretenimiento ha sido una de las industrias donde la transformación digital ha tenido más impacto que, hoy en día, no se entiende sin las nuevas tecnologías.

Esta situación ha llevado a que en el sector no busquen únicamente perfiles de la rama audiovisual, sino que, como está sucediendo en todos los ámbitos empresariales, también demanden perfiles TIC.

Por este motivo, iFP Entertainment es uno de los centros de formación que apuesta por el desarrollo de profesionales en el ámbito de las nuevas tecnologías dentro del sector del ocio digital.

Aprende donde nace el entretenimiento

iFP Entertainment, situado dentro del Entertainment Science Campus, en el Madrid Content City ofrece estudios de formación profesional tanto del área audiovisual como de las áreas tecnológica y del marketing y la comunicación.

Madrid Content City, situado en la localidad madrileña de Tres Cantos, se convierte en una gran oportunidad para todos aquellos estudiantes que quieran desarrollarse profesionalmente en la industria del entretenimiento. Considerado el mayor hub de producción audiovisual de Europa, albergará, dentro de sus 140.000 metros cuadrados, un campus dedicado exclusivamente a esta industria. Este campus, nace con el objetivo de formar a los alumnos en un ecosistema especializado rodeado de grandes empresas referentes del sector audiovisual para dar respuesta a la alta demanda creciente de este tipo de perfiles profesionales.

Por primera vez, la industria de los contenidos y los futuros profesionales convivirán en un entorno marcado por la proximidad laboral. Una experiencia de aprendizaje única e innovadora.

iFP Entertainment

Los profesionales TIC, vitales en el desarrollo de la industria audiovisual

El perfil profesional TIC se ha convertido en un perfil imprescindible en cualquier sector, así lo reflejan los datos ofrecidos por la Unión Europea, que estima que el 45% de los empleos en 2022 estarán relacionados con el ámbito digital y destaca la escasez de talento en este campo.

Dentro del sector del entretenimiento, los profesionales del ámbito tecnológico son cada vez más demandados. La industria está viviendo una auténtica revolución y crecen los ámbitos en los que se requieren de expertos TIC como los videojuegos, eSports, realidad aumentada o las plataformas VoD. Según los últimos datos disponibles de la Asociación Española de Videojuegos (AEVI) la facturación de los eSports en 2019 aumentó un 140% con respecto al año anterior.

Actualmente, el entretenimiento se desarrolla casi en su totalidad en un entorno digital, donde el data, para conocer los gustos de audiencias, el despliegue del 5G, que permiten dispone de contenidos de mayor calidad en menor tiempo, se han convertido en aspectos claves para seguir desarrollando contenidos.

Para responder a estas necesidades de la industria del ocio digital, iFP Entertainment tiene entre su oferta formativa distintos ciclos de Formación Profesional del área TIC como el Grado Superior en Administración de Sistemas Informáticos en Redy el Grado Superior de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, ciclos que te permiten especializarte en ciberseguridad o servicios en red entre otros y en programación y conexiones multidispositivo, entre otros respectivamente.

Se buscan expertos en animación 3D y efectos visuales

Asimismo, el área del entretenimiento demanda perfiles especializados en la animación 3D y los efectos visuales ya que, actualmente, la industria de la animación y la creación digital constituye el 25% del empleo en el sector audiovisual español, que destaca por sus reconocidas y premiadas producciones de animación como “Chico y Rita” o “Tadeo Jones”.

iFP Entertainment ofrece formación en este campo con el Grado Superior en Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos, que prepara a los alumnos para diseñar videojuegos o cine de animación y poder desarrollarlo en entornos interactivos.

Un ecosistema formativo único

Este proyecto, que se desarrolla en un ecosistema especializado en la industria de los contenidos, está ubicado junto a empresas referentes como el Grupo Planeta, Grupo Secuoya y Netlifx. Los alumnos vivirán una experiencia de inmersión total que se llevará a cabo en la amplia diversidad de espacios físicos y virtuales que ofrece el propio campus y que variarán, en función del área de estudios de cada alumno: platós, laboratorios de emprendimiento, salas de postproducción y sonido, espacios de trabajo colaborativo y salas de edición, son algunas de las instalaciones donde los alumnos desarrollarán su actividad académica.

En los últimos años, la Formación Profesional viene demostrando su utilidad como principal vía de inserción laboral para los nuevos profesionales que demandan las empresas. Su breve itinerario y su máximo grado de especialización, permiten a los alumnos adaptarse rápidamente a la realidad laboral actual y en un plazo de tiempo más corto que otro tipo de estudios.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!