Ignacio Aguado visita el colegio Santo Domingo de Algete para comprobar la innovación educativa de este centro

El vicepresidente, consejero de Deportes, Transparencia y portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha visitado hoy el Colegio de Educación Infantil, Primaria y Secundaria (CEIPS) Santo Domingo de Algete, una institución de referencia internacional que consiguió en 2018 la distinción ‘Apple Distinguished Schools’.

Dicha distinción, concedida por la multinacional Apple, certifica a centros educativos repartidos por todo el mundo y que destacan por su innovación, liderazgo y excelencia educativa, así como por mantener una visión del conocimiento unido a las nuevas tecnologías y al uso de las herramientas de la compañía. Aguado, acompañado por la viceconsejera de Política Educativa, Rocío Albert López-Ibor, y el Director de la DAT (Dirección del Área Territorial) Norte, Jose Carlos Fernández Borreguero, ha sido recibido por el director del Colegio Santo Domingo, Óscar Martín. y por el Alcalde de Algete Juan Jesus Valle

Innovación educativa en el Colegio Sto. Domingo de Algete

Innovación educativa en el Colegio Sto. Domingo de Algete

Publicada por Cronica Norte en Jueves, 27 de febrero de 2020

Tras hacer un recorrido por las instalaciones y conocer la metodología aplicada en sus aulas, el vicepresidente ha alabado a las instituciones que ponen al alumno “en el centro de las políticas educativas”, siempre en colaboración con el profesorado. Además, ha puesto el foco en la importancia de fomentar la creatividad, el talento, el trabajo en equipo y el pensamiento crítico en las etapas educativas de los alumnos madrileños, impulsando “la innovación como motor del aprendizaje en la Comunidad de Madrid”. 

Apple Distinguished School

Para conceder la certificación ‘Apple Distinguished School’ de la que goza este centro se valoran diversos aspectos técnicos, pedagógicos o de liderazgo, junto con la implementación de tecnología en el proyecto educativo. El Colegio Santo Domingo de Algete fue el primer centro escolar de España en conseguir este reconocimiento, cuya duración se prolonga a lo largo de tres años. En total, 470 centros de 34 países cuentan con un título ‘Apple Distinguished School”. 

Aguado ha afirmado que “nuestros hijos tienen nuevos retos por delante y deben tener nuevas herramientas”, y ha expuesto que “desde el Ejecutivo regional se garantiza que las nuevas tecnologías son siempre una herramienta y no una distracción para los alumnos”. “El Colegio Santo Domingo de Algete es un modelo de éxito porque aquí los iPad no son un fin sino un medio para fomentar las aptitudes, las capacidades y la creatividad”, ha apuntado. 

Un colegio público de auténtico éxito y con una extraordinaria demanda

El CEIPS Santo Domingo abrió sus puertas en 2012 con tan solo 70 alumnos y 5 profesores, y hoy cuenta con más de 600 estudiantes vinculados a su proyecto. La tecnología es utilizada para reforzar el temario junto a actividades como talleres de radio, la elaboración de un periódico y edición y montaje de vídeo. 

En el centro no se utilizan libros de texto, ni en formato físico ni en digital, y se trabaja con el material generado a través de la investigación y puesta en común de la información obtenida. Uno de los pilares fundamentales del centro es el fomento de la comunicación, desarrollado a través de diversas herramientas, en el que las nuevas tecnologías juegan un papel fundamental. 

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!