La Asamblea de Madrid ha elegido, con los 72 votos de los diputados del PP, a Ignacio González para sustituir a Esperanza Aguirre al frente del Ejecutivo regional y convertirse así en el cuarto presidente de la Comunidad de Madrid desde su creación en 1983.
Tras un debate de investidura que ha durado dos días y que ha estado marcado por las medidas contra la crisis económica, la confrontación de modelos ideológicos y económicos, el 25-S o la cuestión sobre la unidad territorial de España, González llega a la Presidencia de la Comunidad de Madrid con el voto en contra de toda la oposición.
En su intervención final, el candidato ha agradecido a todos los diputados de la Cámara «el interés y pasión» con la que han defendido sus opiniones y expresado sus críticas durante el debate, y ha destacado que para salir de la crisis «se hace imprescindible el trabajo de todos» los presentes en el hemiciclo.
El nuevo presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha anunciado que dará a conocer su nuevo Gobierno este jueves y que seguirá la senda iniciada por su antecesora en el cargo, Esperanza Aguirre.
Toda la oposición en contra
González ha sido elegido presidente por la mayoría de la cámara, pero toda la oposición ha votado en contra para que ocupe el puetso de Esperanza Aguirre.
Tomás Gómez, secretario General del Partido Socialista de Madrid, ha afirmado que «es triste que no despierte la más mínima ilusión ante los ciudadanos (refiriéndose a González), que sabe lo que les espera con usted porque aunque muy pocos sepan su nombre llevan nueve años sufriendo». Gómez ha criticado que «no trae más democracia, ni más participación, ni transparencia, ni diálogo, sino más de lo mismo, es decir, menos de todo».
Por su parte, el portavoz del Grupo Parlamentario de IU en la Asamblea de Madrid, Gregorio Gordo, ha señalado que Ignacio González va a seguir «por el mismo camino», por lo que ha insistido, que «lo sensato y el sentido común dice que se tienen que convocar elecciones anticipadas».
El portavoz del Grupo Parlamentario de UPyD en la Asamblea de Madrid, Luis de Velasco, ha señalado que el presidente González, tiene una «tarea muy difícil por delante, no solo por la situación económica sino porque Esperanza Aguirre es difícilmente sustituible».