Lo último en tecnología para empresas en SIMO

Ha comenzado en Madrid una nueva edición de SIMO Network, Feria Internacional de Servicios y Soluciones TIC para Empresas que, hasta el día 27, mostrará en la Feria de Madrid (IFEMA) las últimas novedades del mundo tecnológico aplicado al sector de los negocios.

El Ayuntamiento de Madrid estará presente un año más en este evento con un foro propio centrado en la promoción de la innovación tecnológica en el ámbito de las pequeñas y medianas empresas. «Cómo aprovechar la innovación para tu negocio» es el título del programa organizado por La Catedral de Innovación en el que, durante tres días, se expondrán 63 ponencias tecnológicas y de negocio, impartidas por 30 empresas colaboradoras del Ayuntamiento en este proyecto, gestionado por el Área de Economía, Empleo y Participación Ciudadana a través de la Dirección General de Innovación y Tecnología.

El marketing digital, las redes sociales aplicadas a las empresas y las ventas, las aplicaciones móviles, los aspectos legales de Internet o la «nube» (cloud-computing), serán algunos de los temas protagonistas de este maratón de talleres tecnológicos para ejecutivos, que sumarán en total más de veinte horas formativas seguidas y que beneficiará a los más de 1.000 empresarios que se prevé que participarán, en función del éxito registrado en las dos últimas ediciones de SIMO.

De forma paralela al programa de ponencias de La Catedral de la Innovación, el Ayuntamiento contará con un estand ubicado en el pabellón 5 de IFEMA donde los asistentes podrán recibir asesoramiento más personalizado sobre temas de innovación y tecnología, y descubrir las actividades de promoción de la innovación empresarial y de las nuevas tecnologías que se desarrolla a diario en los centros de innovación vinculados a La Catedral de la Innovación, un proyecto del Área de Gobierno de Economía, Empleo y Participación Ciudadana destinado a impulsar de las nuevas tecnologías entre el tejido empresarial de la ciudad.

La Catedral

Actualmente, el proyecto de La Catedral de la Innovación dispone de cinco centros (Centros de Innovación Alvarado y Vaguada, Ciball, Madrid On Rails y Centro Demostrador del Hogar Digital) y un Campus Online, cuya misión es el impulso de la innovación entre empresas, convirtiendo el proyecto en una plataforma para la innovación empresarial, científica y socio-cultural. En un futuro, esta red de centros se completará con la rehabilitación de la nave Boetticher, en Villaverde, cuyas obras están prácticamente concluidas y en ejecución la urbanización de su entorno urbanístico.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!