Igor Mikhailov y Elena Mikhailova, dos violinistas de renombre que tocarán en el Teatro Estudio Sara Baras en Valdeolmos

Igor Mikhailov y Elena Mikhailova son dos violinistas de renombre que tocarán en el Teatro Estudio Sara Baras en Valdeolmos el 8 de octubre a las 20:30 horas.

Igor Mikhailov nació en la antigua Unión Soviética. Con 6 años empezó sus estudios de violín y pertenece a la tercera generación de músicos profesionales. Actualmente trabaja en la Orquesta de la Comunidad de Madrid ORCAM. Elena Mikhailova es una de las violinistas más prestigiosas del mundo. Nació en Azerbaiyán aunque tiene nacionalidad española. Cuenta con más de 20 premios nacionales e internacionales. A los 6 años dio su primer concierto como solista en la Filarmónica de Bakú. Tocará con un violín del siglo XVIII.

Se aplicarán las Normas Covid.

Entradas: 5 euros en el Café del Teatro.

Entrada escalonada a las 20:00 horas.

Igor Mikhailov

Igor Mikhailov Ilyn pertenece a la tercera generación de músicos profesionales. Igor nació en 1955 en Bakú, la antigua Unión Soviética. Con 6 años comenzó sus estudios de violín con su padre. Después pasó a estudiar en una escuela especial en Leningrado (St. Petersburgo) en la clase de Ryabinkov. En 1982 termina el Conservatorio Superior de Baku con el profesor Rauf Akhmedov.


Como solista ha realizado conciertos con directores como Niyazi Abdullayev, Mangasaryan… interpretando conciertos de Brahms, Tchaikovsky, Prokofiev.

Tuvo la suerte de trabajar con músicos como Mravinski, Kondrashin, Lieberman, Rostropovich.
Violinista invitado ha trabajado en agrupaciones de renombre como el Teatro Marinsky de San Petersburgo, la Filarmónica de Moscú. Desde el año 1991 trabaja como asistente de concertino en la orquesta de RTV de Moscú. Actualmente trabaja en la Orquesta de la Comunidad de Madrid ORCAM.

Elena Mikhailova
Igor Mikhailov

Elena Mikhailova

Elena Mikhailova es considerada una de las «violinista más prestigiosas del mundo» según el diario EL MUNDO (enero 2017) y «violinista espectacular» por el diario ABC (mayo 2004). Nacida en Azerbaiyán de nacionalidad española, Mikhailova cuenta con más de 20 premios nacionales e internacionales (Michelangelo Abbado, Joaquín Rodrigo, Henryk Szeryng, Juventudes Musicales, etc.) y representa a España en EUROVISIÓN (música clásica, Noruega 2000).

Cuarta generación de músicos, concede su primer concierto a los 6 años como solista con la Filarmónica de Bakú; actúa con orquestas como la ORTVE, ORCAM, OSY, bajo la batuta de directores como Oliver Díaz, Vasily Petrenko, Gerd Albrecht, J.L. García Asensio, Inma Shara, J.C. Lomónaco, etc. Estudió en la cátedra de E.G. Asensio y con Sir Yehudi Menuhin, quien asombrado con su técnica dijo «tan espléndido, que no tengo nada más que decir». Autora de ‘Sin Piedad’, himno contra la violencia de género editado por Universal Music Spain.
Apasionada de los animales, protagoniza campañas en Madrid con la revista FEARLESS . Elena toca un violín
del luthier italiano, Alessandro Gagliano, del s. XVIII.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!