II Duatlon Popular Sanse

Este domingo 21 de marzo se celebra el II Duatlon Popular de Sanse, que tendrá su salida y llegada en el Parque de la Marina y discurrirá por las calles del municipio.

duatlon sanse

Tras el éxito del año pasado, el joven club de Triatlón de San Sebastián de los Reyes organiza la  II Duatlon Popular de Sanse que se celebrará el próximo domingo 21 de marzo en el Parque de la Marina.

La prueba está dividida en tres partes. La primera parte será de 5 kilómetros de carrera a pie, que saldrá desde el Parque de la Marina hasta llegar las inmediaciones del Arroyo Valdeconejero a través de la Avenida Navanrrondán, los corredores tendrán que completar el circuito dos veces para volver al Parque de la Marina.  Después los duatletas cogerán la bicicleta para completar un recorrido de 19 kilómetros que transcurrirá por la Avenida Reyes Católicos, Calle Real, Avenida Isla Graciosa, Avenida de Tenerife y dar la vuelta, de nuevo, hacia la Marina por la calle Gomera, pasando otra vez por la calle Real y la Avenida de los Reyes Católicos. Se deberá completar este circuito 4 veces y este año no estará permitidas las bicicletas que no sean de montaña.  La última parte de la carrera será de 2,5 km a pie, completando 1 vuelta del circuito inicial.

También habrá un duatlón de caracter no competitivo para menores de edad, en la que para inscribirse habrá que entregar un kilo de comida no perecedera. Toda la comida que se recoja, será donada a una organización de San Sebastián de los Reyes.

Polémica de las tasas

La organización ha confirmado que la prueba se va a celebrar al 100%. Javier Heras, concejal de Deportes del ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, ha aclarado que el club de Triatlon va a pagar las tasas a través de la publicidad que va a dar al municipio este evento. El concejal, también ha afirmado que se pretende modificar la ordenanza número 9, por la que se cobra dinero a los clubs que utilicen un espacio público en alguno de sus eventos, para que al menos, los clubes convenidos, no tengan que pagar nada.

Futuras ediciones

La intención de la organización es que esta Duatlon Popular de Sanse siga creciendo y que en futuras ediciones pueda ser una prueba del Campeonato de la Comunidad de Madrid de Duatlon.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!