III Edición de El Día más Corto en el Cine Estudio Bellas Artes

A partir del 17 de diciembre, Madrid se vuelca con El Día más Corto [ED+C]. La presentación oficial de la III edición de El Día más Corto tendrá lugar el próximo jueves 17 de diciembre, a las 19,30h en el Cine Estudio Bellas Artes.

zero_david_victori_1024

Se acerca el solsticio de invierno, el 21 de diciembre, y con él, El Día más Corto [ED+C], el gran acontecimiento del cortometraje que tendrá lugar en España y en otros 16 países europeos, además de Canadá.

La gran fiesta del corto, a la que cualquiera puede sumarse de forma gratuita, registrándose y organizando una muestra de cine, pretende promocionar el cortometraje sacándolo a la calle para que todos los aficionados puedan convertirse por un día en organizadores de sus propias sesiones cinematográficas: en sus hogares, en sus pueblos, en las plazas, los centros culturales o incluso los bares.

Por tercer año consecutivo, Madrid se va a volcar con el evento. Diversos agentes culturales, públicos y privados, han previsto actividades especiales para celebrarlo que se prolongarán desde el 17 de diciembre hasta el 2 de enero.

Programación

El acto central tendrá lugar el mismo día 21 a las 22,00h en el cine Palacio de la Prensa donde la Coordinadora del Cortometraje Español –promotora de [ED+C]– en colaboración con Cines Callao, ha organizado una proyección nocturna, Zero, en la que los espectadores tendrán la oportunidad de ver una las producciones más impactantes del último año.

Como paso previo, el jueves 17, a las 19,30h, tendrá lugar la presentación de El Día más Corto [ED+C] en el Cine Estudio Bellas Artes.

Por su parte, la Academia de Cine proyectará el martes 22 a las 19,00h The Very Best of Jameson Notodofilmfest, una selección de los mejores cortos del festival on line. La entrada es también libre y gratuita.

La sala Artistic Metropol, con la colaboración de Beatriz DT&B ha previsto en su programa para el día 21 a las 22.00h una sesión especial con cinco excelentes trabajos.

Finalmente, diversas sedes de la Consejería de Cultura de la Comunidad acogerán proyecciones de lo que constituye la principal novedad con que cuenta la edición de este año de El Día más Corto para los más pequeños: el extraordinario programa de cortometrajes europeos Cuentos sobre los árboles, de Short Circuit Network.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=paeP7sMrshw[/youtube]

[calameo code=0000021171e74c04d3869 width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!