III Encuentro de Bandas de Música en los Teatros del Canal

III Encuentro de Bandas de Música en los Teatros del Canal. Durante 12 horas, el público disfrutará de la actuación de bandas de música provenientes de todo el territorio nacional que interpretarán desde la música más tradicional hasta obras de grandes compositores.

encuentro bandas peq

Los Teatros del Canal abren sus puertas por tercer año consecutivo al Encuentro de Bandas para todos los públicos de todas las edades. Este evento gratuito ofrece, por tercer año consecutivo, la oportunidad de penetrar en todos los rincones del teatro para realizar una fascinante inmersión en el mundo sonoro de las Bandas de Música.

Durante 12 horas el público disfrutará del emotivo sonido de las bandas, que constituyen un fenómeno evidente de claro ejemplo popular, social, afectivo y artístico en cualquier rincón de nuestra geografía. Los espectadores podrán pasear, mirar y emocionarse con un variado repertorio que abarca desde la esencia musical de nuestras propias raíces hasta las piezas más selectas y espectaculares de los grandes compositores.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=ENwhdR0C6CQ[/youtube]

Las bandas participantes

La presente edición nos invita a disfrutar del sonido de bandas procedentes de distintas áreas geográficas, con su particular sello sonoro. Destacamos la participación de la Banda Municipal de Música de Soria, la Banda de Música Artística de Merza(Pontevedra), la Banda Municipal de Música de Bilbao, la Banda de Música Maestro Tejera (Sevilla), la Banda de Música de la Sociedad Musical Nueva Artística, de Anna (Valencia), la Banda Provincial de Música de Guadalajara,  así como las dos agrupaciones que nos han venido acompañando en todas las ediciones: la Banda Sinfónica Municipal de Madrid y la Banda de la Unidad de mMúsica de la Guardia Real.

Todas ellas, a lo largo de su historia, han proporcionado música en vivo a través de los conciertos, ambientando culturalmente el tiempo de ocio, solemnizando algunas ocasiones públicas, enseñando y posibilitando la incorporación al mundo profesional de los jóvenes músicos.

Pasacalles previo

Antes de algunos de los conciertos de las bandas, habrá pasacalles alrededor del teatro, aportando colorido y aire festivo a la jornada. Además, pequeñas agrupaciones de viento amenizarán a los asistentes con sugerentes piezas de  estilos variados, por todos los espacios del teatro.

[calameo code=0000021170bd1dd93b61d width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!