Detenidas 7 personas acusadas de robo con violencia

Detenidas 7 personas acusadas de robo con violencia en camiones estacionados en vías de servicio de Madrid, Toledo y Guadalajara. La detención ha tenido lugar en el distrito madrileño de Puente de Vallecas, donde se han encontrado efectos relacionados con los hechos delictivos.

robo camiones peq

Agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil han detenido a siete personas pertenecientes a un grupo criminal organizado dedicado al robo de mercancía de camiones estacionados en vías de servicio y áreas de descanso de la Comunidad de Madrid y en las provincias de Toledo y de Guadalajara. A los arrestados se les imputan varios delitos de robos con fuerza, dos delitos de robo con violencia e intimidación y un delito de pertenencia a grupo criminal.

El registro

Por parte de ambos cuerpos se procedió a la entrada y registro simultáneo de tres domicilios en el distrito madrileño de Puente de Vallecas, deteniendo a siete integrantes de la banda. En los registros los agentes intervinieron múltiples efectos relacionados con los hechos delictivos que se les imputaban, como armas, placas identificativas de la Guardia Civil y dinero en metálico. Igualmente, se han incautado dos vehículos, un turismo donde se hallaron pasamontañas, armas blancas y linternas, y un camión en el que se encontraron alrededor de 400 cajas que contenían botes de productos de higiene.

Modus operandi 

Una vez analizada toda la información que se obtuvo durante la investigación, los agentes de ambos cuerpos, iniciaron un dispositivo dirigido a la localización y detención de los integrantes. Del mismo modo, se determinó que el modus operandi era similar en todos los hechos, los cabecillas del grupo distribuían en varios vehículos a sus miembros, los cuales recorrían las vías de servicio buscando camiones que se encontrarán cargados de mercancías atractivas para el grupo criminal.

Una vez localizado el objetivo, sustraían su contenido forzando la puerta del cajón o de carga o rajando la lona que la protegía para posteriormente realizar una “cala” en alguna de las cajas.  En algunos casos, al ser sorprendidos por los ocupantes de los camiones asaltados, no dudaban en utilizar la violencia, empleando incluso armas para llevar a cabo la sustracción de las mercancías.

[calameo code=0000021170bd1dd93b61d width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!