III Open Day Solidario de la Fundación UAPO de Colmenar Viejo: Golf, pádel, zumba y caldereta para ayudar a pacientes oncológicos

El Open Day Solidario de la Fundación UAPO se distingue por ser un evento deportivo, pero también familiar y lúdico. Su propósito es recaudar fondos para apoyar el tratamiento de los pacientes oncológicos que reciben atención en el centro UAPO, ubicado en Colmenar Viejo. En la actualidad, la Fundación atiende a casi 170 pacientes, pero su objetivo es poder ayudar a muchos más.

Fabiola Cebrián Pérez, concejal de Deportes de Colmenar Viejo, subraya la importancia de este evento como una oportunidad para que todos los ciudadanos se sumen a la causa: “Contamos con el apoyo de todos para poder seguir con este proyecto que no solo mejora la calidad de vida de los pacientes, sino que también les da esperanza en su recuperación. ¡Únete a la lucha contra el cáncer!”

Actividades deportivas y solidarias

El sábado 17 de mayo, el evento dará inicio a las 10:00 horas con una serie de actividades deportivas para todos los gustos. Se podrá disfrutar de yoga, ciclo, zumba y un torneo de pádel, cuyas plazas, en su mayoría, ya se encuentran agotadas. Además, se instalará un mercadillo solidario donde emprendedores locales ofrecerán productos artesanales, libros, merchandising y otros artículos cuya venta estará destinada a la recaudación para los pacientes. Habrá, además, un punto de información en el que los propios atletas de la Fundación compartirán sus experiencias y contarán cómo la UAPO ha sido clave en su proceso de recuperación.

A las 14:00 horas, se ofrecerá una deliciosa caldereta solidaria para todos los asistentes. Esta jornada estará llena de deporte, música, sorpresas y momentos únicos que no te puedes perder.

El domingo 18 de mayo se centrará en un torneo de golf que comenzará a las 9:30 horas, y concluirá a las 15:00 horas. El coste de la inscripción para el torneo de golf es de 30 euros.

Programa detallado de actividades

Sábado 17 de mayo

  • 10:00 – 11:30h: Máster Ciclo – 10 euros
  • 10:30 – 12:30h: Torneo de Pádel – 15 euros (30 euros por pareja) [Plazas agotadas]
  • 12:00 – 13:30h: Máster Zumba – 10 euros
  • 14:00h: Caldereta Solidaria – 5 euros (incluye pan y agua)

Domingo 18 de mayo

  • 9:00 – 15:00h: Torneo de Golf – 30 euros

Inscripciones y colaboraciones

Las inscripciones para las actividades estarán abiertas hasta el 16 de mayo. Para el torneo de golf, las inscripciones se podrán realizar de forma presencial en la recepción del Mistral Samaranch.

Si no puedes asistir al evento, también puedes colaborar mediante la FILA CERO, aportando 5 euros a la cuenta: ES71 2100 2175 7302 0085 3609 (concepto: Donación Open Day). Esta es una excelente oportunidad para apoyar la causa sin necesidad de estar presente.

Fundación UAPO: Un centro pionero en el apoyo a pacientes oncológicos

La Fundación UAPO ofrece a los pacientes oncológicos un apoyo multidisciplinar gratuito que incluye servicios como ejercicio físico, fisioterapia, nutrición y psicología. Su objetivo es mejorar la calidad de vida y la recuperación de las personas que enfrentan el cáncer, independientemente del tipo de tumor que padezcan.

El centro UAPO se encuentra en la Ciudad Deportiva ‘Juan Antonio Samaranch’ en Colmenar Viejo, un entorno idóneo para el desarrollo de actividades de apoyo y bienestar para los pacientes.

Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttp://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!