La Fundación UAPO de Colmenar Viejo organiza un evento deportivo con el objetivo de recaudar fondos para ayudar a pacientes oncológicos

Se trata de un evento deportivo, familiar y lúdico, con el que colaborar de forma solidaria con la sede en Colmenar Viejo de la Fundación UAPO

“Este es un evento deportivo, familiar y lúdico solidario, destinado a seguir ayudando a que los pacientes oncológicos puedan mejorar su calidad de vida. En el centro UAPO ubicado en nuestra localidad se trata a casi 150 pacientes, pero el objetivo es que sean muchos más. Para ello necesitan el apoyo de todos, tanto en difusión como en aportaciones económicas, que permitan seguir manteniendo este proyecto. ¡Contamos contigo: únete a la lucha contra el cáncer!”, señala Fabiola Cebrián Pérez, concejal de Deportes de Colmenar Viejo.

Fundación UAPO

El sábado, desde las 9:00h, habrá actividades deportivas: yoga, ciclo, zumba y torneo de pádel, y una zona de mercadillo solidario en el que habrá productos artesanales de emprendedores locales, libros solidarios, productos de merchandising y un punto de información donde los propios atletas de la Fundación podrán compartir su experiencia y contar qué está suponiendo UAPO en su recuperación.

Y a partir de las 14:00h se podrá degustar una paella solidaria. Será una jornada de deporte, ocio, solidaridad, música, sorteos y muchas sorpresas que no te puedes perder.

La jornada del domingo estará dedicada al torneo de golf, que empezará a las 9:30h. Las entradas ya están agotadas.

El evento se cerrará a las 15:00h.

Programa de actividades

Sábado, 11 de mayo
 Bienvenida 
De 09:00 a 10:00hMáster Yoga10 euros
De 10:00 a 11:30hMáster Ciclo10 euros [plazas agotadas]
De 12:00 a 13:30hMáster Zumba10 euros
De 12:00 a 14:00hTorneo de Pádel30 euros (por pareja)
A las 14:00hPaella solidaria
(incluye pan y agua)
5 euros
 
Domingo, 12 de mayo
De 9:00 a 15:00 hTorneo de Golf30 euros
 Cierre del evento 

Inscripciones abiertas hasta el 9 de mayo. Para el torneo de golf, las inscripciones se realizarán, de forma presencial, en la recepción de Mistral Samaranch.

Si no puedes asistir al evento, colabora a través de la FILA CERO por 5 euros, en la cuenta: ES28 3058 3007 1527 2003 0820 (concepto: Donación Open Day).

Fundación UAPO (Unidad de Apoyo al Paciente Oncológico)

La UAPO (Unidad de Apoyo a Pacientes Oncológicos) ayuda a los pacientes en tratamiento a recibir un apoyo multidisciplinar, de manera gratuita, en base a los pilares de la oncología integrativa, que engloban el ejercicio físico, la fisioterapia, la nutrición y la psicología. El objetivo es ayudarles a mejorar su calidad de vida y su recuperación.

La Ciudad Deportiva Municipal ‘Juan Antonio Samaranch’ acoge en sus instalaciones este centro pionero dedicado a la mejora de la calidad de vida de las personas con cáncer, independientemente del tipo que sea.

La UAPO es una fundación sin ánimo de lucro de ámbito nacional, que nace por tres motivos:

  • Dar respuesta a la necesidad imperante en nuestra sociedad de tratar los efectos que el cáncer impone sobre la salud y la calidad de vida de los pacientes.
  • La creciente evidencia científica que respalda la asociación de la práctica de actividad física regular y la disminución tanto del riesgo de padecer cáncer como de la mortalidad por el mismo.
  • La escasa oferta existente respecto a la prescripción individualizada de ejercicio antes, durante y después del diagnóstico de cáncer.

Cada aportación a la Fundación UAPO permite mantener su propuesta y seguir incorporando programas recreativos, talleres y orientación emocional tanto para los atletas (así llaman a sus pacientes) como para sus familias. Además, UAPO Madrid también está profundamente comprometido con la sociedad, organiza eventos inclusivos, y colabora con organizaciones locales.

La 1ª edición del Open Day Solidario, celebrada en 2023, reunió a más de 500 personas y permitió recaudar más de 7.000 euros.

Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!