Un implante cerebral podria mejorar considerablemente la memoria

Un grupo de científicos han presentado una prótesis para la memoria que podría ser clave para ayudar a pacientes con demencia. El implante cerebral mejora la memoria un 30%.

memoria

Un grupo de científicos están un paso más cerca de hacerlo posible, al crear el primer dispositivo que capaz de mejorar la memoria. El equipo de investigadores de la Universidad del Sur de California han presentado un implante cerebral que podría incrementar sustancialmente la capacidad de la memoria humana.

Este implante imita el proceso natural de activar la memoria

La prótesis de memoria se trata de un dispositivo formado por electrodos que se implantarían en el cerebro. A través de pequeñas descargas eléctricas en el hipocampo – la región del cerebro encargada de almacenar la memoria – imita el proceso natural que se activa cuando memorizamos algo.

La reducción del hipocampo precede a enfermedades como demencia o alzheimer; por ello, estimular esta zona para imitar el funcionamiento normal del cerebro podría ayudar a los pacientes que sufran de estas enfermedades degenerativas.

En el estudio participaron 20 personas, que debían colocarse los electrodos para jugar a un juego de memoria; observaron una sucesión de imágenes, y 75 después tenían que manifestar todo lo que recordaban haber visto. Los investigadores observaron la reacción de las neuronas de los participantes para ver qué zonas del cerebro se activaban.

memoria

Los mejores trucos para ejercitar y mejorar la memoria según Harvard

Después comenzaron una segunda sesión en la que estimularon el cerebro activando las leves descargas eléctricas. En atención a los resultados parece que el dispositivo puede mejorar el rendimiento en tests de memoria en un 30%.

“Estamos escribiendo el código neural para mejorar la memoria“, explicó Dong Son, profesor de ingeniería biomédica en la Universidad del Sur de California. Dong expresó su ilusión por el novedoso proyecto, y junto al resto del equipo confía en que en un futuro podría ser una herramienta crucial para mejorar la memoria, visión o movimiento.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!