Importantes obras de mantenimiento y conservación en Moscatelares y Rosa Luxemburgo

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes continúa su labor de renovación y mantenimiento de obras públicas. En las últimas fechas se han acometido trabajos en Moscatelares, así como en la zona de Rosa Luxemburgo. Cabe destacar que ambas actuaciones se producen tras la celebración de reuniones con los vecinos y asociaciones de la zona, gracias a las cuales se han atendido diversas demandas y se han establecido relaciones de colaboración con la ciudadanía.

Obras lomas del Rey

Diversas actuaciones

En el barrio de Moscatelares se han desarrollado diversas actuaciones: en primer lugar, se ha procedido a la reposición de nuevas aceras, ya que las antiguas se habían deteriorado por el crecimiento de los árboles. Hay que destacar que tanto las labores de mantenimiento como el servicio de limpieza municipal se realizan por primera vez por este barrio, una vez que el Ayuntamiento ha asumido las competencias de limpieza y de conservación que antes pertenecían a la Entidad Urbanística de Conservación (EUC) de Moscatelares. Esta ampliación de competencias no alcanza a los servicios de jardinería, pero sí al alumbrado, razón por la cual se ha procedido a colocar luminarias de bajo consumo en todo el barrio, como también en otras zonas del municipio. El compromiso es ir asumiendo progresivamente todas las competencias de mantenimiento y conservación del barrio de Moscatelares.

En palabras del concejal de Urbanismo y Obras, Andrés García Caro, “se trata de mejorar el mantenimiento de esta zona de la ciudad. Hasta ahora había existido una enorme dejadez en Moscatelares, ya que la Entidad de Conservación no podía hacer frente a los elevados costes que suponen estas tareas. Esta actuación supone una importante inversión económica y de infraestructuras en la zona, fruto, además, de las reuniones que han tenido lugar con los vecinos”.

Los contactos con los vecinos también han fructificado en el área de Rosa Luxemburgo, donde se ha construido una acera en la confluencia entre la calle Avenida Lomas del Rey con la Avenida Miguel Hernández. Se trata de una demanda histórica, pues los vecinos llevaban quince años solicitando la construcción de una acera que se encontraba con una zona terriza difícil de transitar. “Esta construcción satisface una demanda histórica y es fruto de constantes reuniones entre el Ayuntamiento y las asociaciones de vecinos y de propietarios”, explica García Caro. “Lo que en ocasiones puede suponer una actuación asumible dentro de un presupuesto municipal para los vecinos puede ser algo de gran importancia y estamos satisfechos de poder contribuir en la mejorara de su calidad de vida”.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!