Inagurado en Tres Cantos el nuevo sistema de señalización de Cercanías

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, junto con la presidenta regional, Esperanza Aguirre, ha acompañado a la ministra de Fomento, Ana Pastor, en la presentación del sistema de señalización para trenes de Cercanías, conocido como ERTMS (Sistema Europeo de Gestión de Trenes) en la localidad madrileña de Tres Cantos.

Este sistema  es el mismo que acaba de implantarse en el AVE entre Madrid y Barcelona y es la primera vez en Europa que este sistema de señalización, que hace más seguros los viajes, se implanta en un servicio de Cercanías. A partir de esta experiencia se irá implantando gradualmente en las líneas de Cercanías con mayor tráfico de viajeros.

El sistema se ha presentado durante un trayecto de la línea C-4 que, partiendo de la estación del municipio de Tres Cantos, ha concluido en el corazón de la ciudad, en la estación de metro de Sol.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!