Incautados más de 6 kilogramos y medio de cocaína en Barajas

Agentes de la Guardia Civil, destacados en el resguardo fiscal del Aeropuerto de Madrid-Barajas, lograban, a lo largo de los últimos días, detener a cuatro personas que portaban entre sus pertenencias sustancias estupefacientes, lo que ha motivado sus detenciones.

 

En la primera intervención resultó detenido un joven de 17 años, el cual provenía de un vuelo de Ecuador, y que tomaba tierra en el aeropuerto madrileño durante la tarde del pasado jueves, 22 de marzo.

La detención tenía lugar cuando la Guardia Civil descubrió que en los tiradores de las maletas, propiedad de este joven, se alojaban 1.160 gramos de una sustancia que, sometida al oportuno análisis, resultó ser cocaína.

Ese mismo día resultaba detenida una ciudadana española, de 51 años y vecina de Las Palmas de Gran Canaria, a quién los Agentes destacados en la Unidad Fiscal del Aeropuerto madrileño intervenían 4.080 gramos de cocaína.

Esta mujer, procedente de un vuelo de Colombia, viajaba con la droga oculta en el doble fondo de dos pares de zapatillas y cuatro pares de chanclas, en el doble fondo de un maletín de mano y en otro doble fondo practicado a una nevera portátil de tela isotérmica.

En el mismo vuelo viajaba también una ciudadana colombiana, de 22 años, domiciliada en San Sebastián, a la cual le fueron intervenidos 4.150 gramos de cocaína, y que pretendía, tras hacer escala en el aeropuerto madrileño, coger un vuelo hacía Lanzarote.

La droga viajaba oculta en el interior de ocho paquetes, dentro de una maleta propiedad de la detenida.

A lo largo del pasado viernes resultaba detenido un ciudadano dominicano de 42 años, el cual llevaba adosados,  próximos a la zona genital, 340 gramos de cocaína, con los que pretendía tomar un vuelo con destino Palma de Mallorca.

La intervención era efectuada tras ser requeridos Agentes de la Compañía de Seguridad de la Guardia Civil, por personal de Seguridad del Aeropuerto madrileño, al resultarles sospechoso un viajero que podría llevar varios bultos próximos a su zona genital.

Poco después se le localizaban unos calzoncillos donde iban adosados varios bultos que resultaron tener 340 gramos de cocaína y que motivaron la detención de esta persona.

Los detenidos mayores de edad han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente y el menor a disposición de la Fiscalía de Menores de la Comunidad Autónoma de Madrid.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!