Incautados 224.341 juguetes peligrosos para los niños en Madrid

Incautados 224.341 juguetes peligrosos para los niños en comercios de Madrid. Los artículos intervenidos se incluyen en la Red de Alertas del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad  y su uso por niños implica un grave riesgo sanitario.

regalos incautados

El Ayuntamiento de Madrid y la Policía Municipal han participado junto a la Policía Nacional, la Agencia Tributaria y la Comunidad en la operación denominada Black Toys, en la que se ha incautado en comercios de Madrid de 224.341 juguetes peligrosos para los niños. Los artículos intervenidos se incluyen en la Red de Alertas del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad y su uso por menores implica un grave riesgo sanitario.

El delegado de Seguridad y Policía Municipal, Enrique Núñez, junto al director general de Policía Nacional y al consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Enrique Osorio, han informado de los detalles de esta operación, que se llevó a cabo los pasado días 2 y 3 de diciembre.

Dentro de la vigilancia de las zonas de mayor afluencia turística de la capital, los agentes detectaron los artículos sospechosos. Concretamente en la Plaza Mayor, en la Plaza del Celenque y en la zona de influencia de ambas, aumenta en estas fechas el número de vendedores ambulantes que comercian con artículos destinados a menores de edad. Muchos de esos artículos, están incluidos en la Red de Alertas del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, suponiendo un posible grave riesgo sanitario en su uso por niños.

Durante las diferentes intervenciones policiales realizadas en la zona se obtuvo información acerca del origen de la mercancía peligrosa. Los artículos podrían provenir de diversos polígonos del extrarradio de Madrid, como el de Cobo Calleja en Fuenlabrada y otros de esta localidad y también de Pinto.

Con estos datos, los investigadores desplegaron un operativo simultáneo para realizar inspecciones en un total de 16 establecimientos de Madrid, Fuenlabrada y Pinto en los que, además de los 224.341 juguetes peligrosos, también se han incautado otros 16.870 artículos por un presunto delito contra la propiedad industrial y 104.340 artículos pirotécnicos. En la operación, 5 personas han sido imputadas por un delito contra la propiedad industrial, una más por incumplimiento de una orden judicial relativa a la actividad de un comercio y se han abierto siete diligencias de investigación por presunto contrabando.

[calameo code=0000021173654b9942c7e width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!