Incautados 30 kilos de cocaina en Barajas

Agentes de la Guardia Civil, destinados en el Servicio Fiscal del Aeropuerto de Madrid-Barajas, han detenido el pasado domingo a tres personas por su presunta implicación en un delito contra la salud pública, cuando intentaban introducir en España casi 29.422 gramos de cocaína.

La primera intervención se produjo alrededor de las 12 de la mañana, cuando los Agentes procedieron a inspeccionar un equipaje de mano de una pasajera que volaba desde Santo Domingo (República Dominicana).

Tras la apertura de la maleta en presencia de la encartada, los agentes encontraron en el interior de la misma dos bolsas de tela de color negro con  diez planchas de una sustancia blanquecina, que analizada con el reactivo narcotest dio positivo a la cocaína, albergando 15.050 gramos.

La segunda intervención se produjo pasadas las 18:30 de la tarde del  mismo domingo, cuando los Agentes se encontraban efectuando medidas fiscales al equipaje que procedía de un vuelo de Lima (Perú) y que viajaba en tránsito con destino a Barcelona.

Tras infundir sospechas dos maletas, se desviaron las mismas para hacerles un registro minucioso, localizando a sus propietarios, quienes reconocieron las mismas de su propiedad pese a estar facturadas a nombre de dos hijos menores de la mujer que también viajaban con ellos.

En el interior de las mismas se encontraban diferentes prendas de vestir de niño, bolsos, chalecos y una alfombra de elaboración artesanal, en las que se hallaron practicados numerosos  dobles fondos de una sustancia blanquecina que en un posterior análisis de la misma arrojó un peso de 14.372 gramos de cocaína de gran pureza.

Por tales hechos se realizaron las detenciones de Y.J.R, dominicana de 22 años, J.U.M español de 46 y T.R.P española de 31 y , imputándoseles  un delito contra la salud pública (tráfico de drogas) Los dos menores que viajaban junto a los dos detenidos fueron entregados a un familiar en custodia que designó la detenida.

[calameo code=000002117c2e51cf52b63 width=640 height=475]

 

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!