Indago en Internet y después me tomo la pastilla

El 35% de los encuestados busca habitualmente en Internet información sobre los medicamentos antes de tomarlos por primera vez y un 20%  ha llegado a automedicarse siguiendo indicaciones encontradas en la red, según ha mostrado el estudio ‘You share; We care’ realizado por Marco de Comunicación y MSL Group.

ORDENADOR

Para realizar esta investigación se ha contado con la participación de más de 70 directores de comunicación del sector sanitario de España, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Polonia, los países escandinavos y Suiza, así como de más de 1.200 pacientes españoles. El objetivo, por tanto, ha sido conocer la influencia que reciben de Internet y de las redes sociales en el ámbito de la salud.

Foros, Wikipedia y Google, principales fuentes

De esta forma, el estudio ha mostrado que el 72% de los pacientes recurre a Internet para buscar información, siendo las principales fuentes de información on line los foros (42%), ‘Google’ (41%) y ‘Wikipedia’ (27%).

Asimismo, sólo el 18% de los pacientes consultan las webs de los laboratorios; el 17% la de las asociaciones de pacientes; el 15% la de los centros hospitalarios; y el 19% las páginas de noticias sanitarias.

Por tanto, la posibilidad de comunicarse directamente a través de foros es la opción favorita de los pacientes, principalmente, por poder conectar con gente en la misma situación que ellos. Eso sí, respecto a la fiabilidad, el 67%  de los pacientes se decanta por los contenidos firmados por un médico o una sociedad médica.

«Es necesario filtrar la información que se encuentra en Internet, igual que se hace en el periodismo. Puedes consultar innumerables fuentes pero es necesario distinguir la información que proviene de alguien informado y formado, de la que no», ha comentado redactora de salud de ‘La Vanguardia’, Ana Macpherson.

[calameo code=000002117c49bef5866cd width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!