España, principal destino de vacaciones para los europeos

Otro año más España se mantiene como uno de los principales destinos turísticos entre nuestros vecinos europeos con un 13% de las estancias en el extranjero, mayoritariamente procedentes de Portugal, Reino Unido y Francia. 

palacio cibeles

España que se mantiene a la cabeza en cuanto al número de visitantes extranjeros, va seguida por Italia y Francia con un 9% según un informe publicado este lunes por la oficina estadística Eurostat con datos de 2011.

Nuestros vecinos portugueses, son los que más eligen nuestro país como lugar de descanso estival lo que supone un 39% de los portugueses que veranean en el extranjero. A estos les sigue Reino Unido y Francia con un 21 y 18% respectivamente.

De igual manera, España se ha convertido en un atractivo destino para turistas irlandeses con un 25%, noruegos  con un 16%, italianos  con un 14%, daneses  con un 13%, alemanes  con un 12%, belgas, holandeses y suecos  con un 10% y malteses con un 7% entre los turistas que veranean fuera de sus fronteras.

Por lo que se refiere al turismo nacional, sólo el 8% elige viajar al extranjero en vacaciones (frente al 24% de media de la UE) y los destinos favoritos son Francia  con un 16%, Portugal  con un 13% e Italia con un 12%.

[calameo code=000002117c49bef5866cd width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!