Ingenierías y marketing, los trabajos más demandados en 2014

Perfiles de Exportación, Ingeniería, Marketing y TIC, los más demandados en 2014, según un estudio realizado por Randstad Professionals. Capacidad para aumentar las ventas y la eficiencia, innovación, polivalencia o flexibilidad, son algunas de las competencias más valoradas por las empresas.

entrevista trabajo

Randstad Professionals, la consultoría de selección del grupo Randstad, ha realizado un análisis sobre las perspectivas y la tendencia del mercado laboral en lo que se refiere a los puestos directivos y técnicos de alto nivel que serán más demandados durante 2014. A través de este trabajo se realiza una proyección de los perfiles y sectores que generarán más empleo, así como las competencias más valoradas por los responsables de contratación en las empresas.

El resultado del informe desvela que los perfiles profesionales más demandados son un fiel reflejo de la evolución económica y la actual situación empresarial y laboral, en la que reducir costes y conseguir ser más eficaces se convierten en premisas fundamentales. Por ello, destacan entre los puestos más demandados los que sirven para conseguir estos dos objetivos, como pueden ser controller y director financiero, y también los enfocados en aumentar las ventas, sobre todo fuera de nuestro país.

Como en España el consumo interno todavía es escaso, las empresas buscan una expansión de sus negocios en el extranjero para intentar crecer. En este sentido, se prevé que a lo largo de 2014 se buscarán candidatos familiarizados con la exportación, principalmente dentro de los sectores de Marketing e Ingeniería, como son los cargos de director de exportación, el export area manager (enfocado en un área concreta) y personal de exportación (puestos de tipo administrativo). Por ejemplo, en el caso de Ingeniería se buscan profesionales con perfiles técnicos, con formación técnica en Ingeniería o similar, o bien con una gran experiencia en un producto concreto.

Mujer de negocios en la oficina

Entre las nuevas tendencias detectadas por Randstad en lo concerniente a preferencias de las compañías se encuentra el paso de la especialización a una mayor polivalencia en los candidatos; la importancia de tener una amplia experiencia directamente relacionada con el puesto; el dominio de un tercer idioma; orientación al cliente y tener habilidades profesionales como flexibilidad, innovación y capacidad de aumentar las ventas y de respuesta rápida, entre otras.

Primará la experiencia y el dominio de un tercer idioma

La experiencia o formación que se requerirá en cada puesto dependerá directamente del perfil o proyecto de que se trate. Teniendo en cuenta que los perfiles que selecciona Randstad Professionals corresponden sobre todo a mandos intermedios o especialistas, la experiencia es un grado y un requerimiento imprescindible, pero ésta va estrechamente ligada a la formación superior. En la actualidad, tener formación específica del gremio en el que se quiere trabajar no es un plus, sino una condición indispensable. Además, ha cobrado más importancia si cabe el dominio de idiomas, ya que controlar un tercero (alemán o francés), ha pasado de ser un punto distintivo a constituir un requisito básico.

[calameo code=000002117b26d59bd4429 width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!