Inserción laboral para mujeres en riesgo de exclusión en Algete

Inserción laboral para mujeres en riesgo de exclusión en Algete. 26 mujeres de Algete comienzan su formación en el Programa Clara de ayudar a mujeres en situación o riesgo de exclusión social y laboral.

Mujer-trabajadora

Hace unos días, 26 mujeres de Algete comenzaron su periodo de formación dentro del Programa Clara, implantado por la Concejalía de Mujer del Ayuntamiento, en colaboración con el Instituto de la Mujer del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

El Programa trata de incrementar la empleabilidad y la participación social de aquellas mujeres en situación de riesgo o de exclusión con el objetivo de que las participantes logren una autonomía e independencia, mejorando sus expectativas y calidad de vida. Está diseñado de manera que pueda adaptarse a las características propias de cada participante, por este motivo, previo al comienzo del programa, se realizó una entrevista individual a cada una de las mujeres determinando sus circunstancias.

El programa durará hasta septiembre de 2015 y cuenta con un presupuesto de 30.000 euros (25.000€ provienen del Instituto de la Mujer de la Comunidad de Madrid – Cofinanciado con el Fondo Social Europeo- y 5.000 del Ayuntamiento) y va dirigido mujeres víctimas de violencia de género, responsables de núcleos familiares, mayores de 45 años sin titulación, pertenecientes a minorías étnicas, inmigrantes, con discapacidad y reclusas.

Plazas libres

Hasta el 24 de octubre se pueden incorporar más personas ya que aún quedan 4 plazas libres. Las interesadas pueden informarse e inscribirse en la Concejalía de Servicios Sociales, Mujer, Mayores, Salud y Consumo e Inmigración (C/ Limón Verde, 2, en horario de lunes a viernes de 09h a 14h ó bien en el teléfono 91 620 49 18).

Charla informativa

El próximo mes de diciembre, el Ayuntamiento de Algete en colaboración con la Asociación TANGENTE ofrecerá una jornada informativa dirigida a todas aquellas personas interesadas en organizarse empresarialmente, y recibir orientación o apoyo para consolidar con éxito iniciativas emprendedoras ligadas a la economía social a través de cooperativas.

[calameo code=0000021178c6ba400ca17 width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!