Instalados más de 150 contenedores nuevos para impulsar la recogida de residuos en los montes de la región

La Comunidad de Madrid impulsa la recogida selectiva de residuos en las áreas recreativas y zonas de afluencia de visitantes de los espacios naturales de la región, y para ello ha instalado 155 contenedores en 83 ubicaciones distintas.


De esta manera, de los 155 nuevos contenedores instalados, 94 son para la fracción resto y 61 para la recogida de residuos de envases. Con estos nuevos contenedores, en lo que va de año se ha recogido una media mensual de 35 toneladas de residuos, cantidad que se prevé incrementar considerablemente durante los meses de verano por la mayor afluencia de visitantes.

Áreas recreativas en espacios naturales


Las áreas recreativas son zonas públicas de libre acceso ubicadas en espacios naturales o terrenos forestales, que disponen de elementos que proporcionan servicios para el disfrute y uso recreativo de los ciudadanos en contacto con la naturaleza.

En la actualidad, la Comunidad de Madrid gestiona 91 áreas recreativas, de las que diez se encuentran en la Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama; nueve en el Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares; siete en el Parque Regional del Curso Medio del río Guadarrama; diez en el Parque Regional del Sureste; una en la Reserva Natural del Mar de Ontígola; y una en el Refugio de Fauna de la laguna de San Juan. El resto se encuentran en las distintas comarcas forestales de la región.


Estas áreas recreativas están dotadas de servicios como mesas y bancos, papeleras y contenedores para recogida de residuos, cartelería de señalización y zonas de estacionamiento.

Otras disponen, además, de equipamientos más específicos como zonas de juegos infantiles, circuitos biosaludables, fuentes de agua potable, aseos, quioscos o sendas.

1,7 millones de euros para la limpieza de estas áreas


Durante el presente ejercicio, el Gobierno regional va a destinar más de 1,7 millones de euros para la limpieza y los equipamientos de todas las áreas recreativas que gestiona la Comunidad de Madrid.


En este sentido, Izquierdo ha señalado que las áreas recreativas de la Comunidad de Madrid están acondicionadas para promover el disfrute responsable de la naturaleza, disuadiendo de aquellas actuaciones que supongan un riesgo para la seguridad y la continuidad de los espacios naturales.


“Hay que ser respetuosos con estos lugares y sus instalaciones, y no realizar actividades que pueden afectar negativamente al suelo, las aguas, la flora o la fauna que tenemos en nuestra región”, ha añadido.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!