Aunque la televisión continúa a la cabeza de los medios de comunicación, y la forma de consumir la actualidad sigue siendo ésta la más utilizada, Internet le pisa los talones cada vez más cerca. Los smartphones han ayudado a este nuevo medio en la carrera del consumo multimedia.
¿Dónde se ven las últimas novedades? La televisión ha sido durante muchos años el medio de comunicación por excelencia. La mayoría de salones se concentran alrededor de esta pantalla. Pero, desde el nacimiento de Internet, y sobretodo, el empuje de los smartphones y las tabletas, la televisión ya no está tan demandada por los ciudadanos.
Y es que, aunque continúa siendo el medio más consumido, Internet le está pisando los talones.
Las personas pasan 490 minutos diarios en los medios
Este efecto globalizador y de inmediatez que ha creado la red de redes supone, en la actualidad, un contínuo consumo de actualidad multimedia. El ocio digital y la digitalización del mundo laboral están consiguiendo que se excedan las horas ante las pantallas.
Actualmente, las personas pasan más de 490 minutos de media a lo largo de su día consumiendo medios de comunicación, de acuerdo con un nuevo informe de ZenithOptimedia. Además, según este informe, en 2017, se dedicará más tiempo a estar informado con un consumo promedio que aumentará a 506 minutos.
Internet, el gran ofertante
El consumo promedio de medios de comunicación en Internet se ha duplicado en los últimos cinco años. Internet representó el 13% del consumo promedio diario de los medios de comunicación en 2010. No obstante se prevé que alcance casi el 30% en 2017.